Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

node reference y views

Estas en el tema de node reference y views en el foro de Drupal en Foros del Web. Buen día. Hice una vista para luego ser referenciada por nodereference en webform, me lee la vista pero me coloca el título del nodo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
node reference y views

Buen día.

Hice una vista para luego ser referenciada por nodereference en webform, me lee la vista pero me coloca el título del nodo que estoy referenciando, y en la vista coloqué un campo diferente al título...

He visto que siempre me pasa eso con los nodereference... ¿no puedo mostrar otro campo que no sea el título?¿Cómo podría hacerlo?.

Gracias de antemano y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 04:26
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: node reference y views

Te referis al node reference del cck no? Porque lo que hace ese modulo es simplemente guardarte el id del nodo que hace referencia, luego vos dentro del webform tendrias que hacer un node_load y mostrar por pantalla la info que vos quieras.
Usar vistas para el node reference es bueno porque da bastante dinamismo (sobre todo si haces la vista random), pero es algo un toque mas avanzado que te obliga a customizar mucho los templates.

Lo tenes facil porque el Webform tiene un par de tpl que te copias a la carpeta de tu tema y lo editas a tu gusto =)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: node reference y views

Hola buen dia.

Gracias por responder, si es nodereference de CCK, estuve leyendo eso del node_load, será que eso me funciona con el módulo de webform PHP?? o debo entrar en la API??

Gracias y saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: node reference y views

Hola buenas tardes de nuevo yo, sigo sin conseguirle solución a esto, no comprendo porque el módulo de nodereference para webform no funciona, vi que mi vista funciona a la perfección lo que quiero pero al momento de hacer referencia con el campo de webform me muestra otras cosas que no es lo que me arroja mi vista...

Alguna idea???

Gracias de antemano y saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 19:06
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: node reference y views

Yo realice un proyecto en el cual en un webform agregaba un campo con cck nodereference....y funcionaba todo bien! Eso si, no lo relacione con views.

Tenes que declarar la relacion en Relationships, y luego por cada campo que elijas, tenes que decir si lo vas a coger del tipo de contenido original, o del tipo de contenido referenciado....espero haber sido claro.

De todos modos no se si esto soluciona tu problema....podes poner el ejemplo mas claro?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: node reference y views

Hola muchas gracias por responder MarioAraque.

Comprendo lo que quieres decir, lo que no entiendo es por qué mi vista me muestra la información que quiero y en el webform me muestra es el título del nodo al que le estoy haciendo referencia y no el campo que estoy pasando.

Explico un poco lo que debo hacer, debo mostrar en el webform información del usuario que está logueado actualmente, del token saqué el usuario, pero de la vista debo sacar una información que está en el tipo de contenido "perfil", eso lo saqué con el módulo "Content Profile".

En la vista coloco lo siguiente, filtro por el tipo de contenido de perfil, y coloco que sea el "user current" usuario conectado actualmente que vea la información.

Luego hago la relationship con el campo del tipo de contenido que estoy rerenciando y el conten profile, y en los fields coloco el mismo campo.

En el default de la vista me sale bien, de hecho me muestra la información que corresponde al usuario con el que estoy logueado, pero cuando voy al webform que es donde le paso esta vista al campo que tiene el nodereference me sale es el título del tipo de contenido "perfil" y no el campo que le estoy pasando en la vista.

Espero no haberme enrredado con la explicación, realmente no se que es lo que pasa, no se si el nodereference de webform aún no está listo para hacer estas cosas...

Gracias de antemano por toda la ayuda dispensada, saludos!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 14:53
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: node reference y views

Me quede estancado en lo primero .... si vos tenes que mostrar en el webform la informacion del usuario ... para que usas vistas? Con la vista podes hacer una vista de webforms....pero para ver un webform no tenes que usarlas!! De hecho podes hacer un override del webform si creas un fichero node-webform.tpl.php ... que vendria a ser una copia del node.tpl.php ... pero renombrada. Dentro de ese fichero sacas la informacion del usuario logueado actualmente con la variable global $user ... y ahi dentro tenes toda la informacion de sus campos del perfil!

Nunca te va a funcionar un relationship con el content profile ... donde se referencia a eso? De todos modos hubieras usado el modulo del core "Profile" ... y te ahorrabas un poco de trabajo.

Dentro del webform no podes pasar ninguna vista! Si podes llamar a una (con la funcion views_embed_view() ... pero no viene al caso) pero lo que tenes que hacer es lo que te dije en el primer parrafo! Un override del node.tpl.php para que solo se vea en el webform...y ahi podes usar la api de Drupal a tu gusto!

Espero q te haya servido.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: node reference y views

Hola buenas tardes.

Estoy usando una vista porque el módulo de nodereference de webform debo pasar una vista (OJO el nodereference es un campo que se muestra en el formulario y no en webform como tipo de contenido).

Ahora te cuento por qué uso content profile, necesito un campo que haga referencia a un tipo de contenido "empresa", cuando el usuario crea una cuenta de usuario debe colocar la empresa de donde proviene (claro aqui se hace la referencia al tipo de contenido para sacar la informacion de las empresas registradas). Creo que con profile del core no puedo referenciar nodos o si??.

Por otro lado, dentro del formulario del webform coloco en un texto con token por defecto el nombre del usuario, pero me falta precisamente colocar dentro del formulario ese campo referenciado dentro del formulario... creo que se esta poniendo dificil...

Gracias por siempre responder!

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 14:05
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: node reference y views

Sinceramente no entiendo nada :( siento no poder ayudarte...
Si me dieras unas capturas de pantalla o algo asi, quizas te ayudaria, pero sinceramente no puedo ayudarte asi con lo que me decis.
Disculpame.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 20:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: node reference y views

Saludos, estuve intentando entender la explicacion pero de verdad es algo complicado entender.

Si tienes conocimientos de PHP te puedo sugerir desarrollar un modulo propio que te permita hacer lo que deseas.

Si usas webform 3 tienes la ventaja de que en esa version se han implementado muchos hook que se disparan permitiendote ejecutar codigo propio por ejemplo al enviarse un formulario o antes de cargar el formulario.

Puedes visitar la siguiente web para observar algunos de los hooks de los que te hablo: [URL="http://drupalcontrib.org/api/drupal/contributions--webform--webform_hooks.php/group/webform_hooks/6"]http://drupalcontrib.org/api/drupal/contributions--webform--webform_hooks.php/group/webform_hooks/6[/URL]

He utilizado los hook del webform y de drupal y me ha funcionado perfectamente.

Etiquetas: reference, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:36.