Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

perfil de usuario

Estas en el tema de perfil de usuario en el foro de Drupal en Foros del Web. En el perfil de usuario, la pagina se llama 'dominio.com/users/USUARIO'. Gracias a esta ruta, es posible pasar el argumento 'usuario:uid' y filtrar los resultados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 07:32
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta perfil de usuario

En el perfil de usuario, la pagina se llama 'dominio.com/users/USUARIO'.
Gracias a esta ruta, es posible pasar el argumento 'usuario:uid' y filtrar los resultados de la vista por el usuario.

Sin embargo, si creo una nueva pagina, no se como conservar el nombre de usuario en la ruta, y por lo tanto no puedo crear ese filtro.

En realidad lo que me sucede es que tengo una vista que muestra los bookmarks que el usuario ha creado. Es un link situado en el perfil de usuario. Y su ruta es 'dominio.com/users/bookmarks', (creada por mi).
De esta manera lo que sucede es que un usuario jamas puede ver los bookmarks de otra persona, y siempre que aprieta, aunque este en el perfil de usuario de otro usuario distinto a el, siempre vera sus propios bookmarks. En definitiva... no puedo crear ese filtro.

Creo que esta vez me he explicado bien. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 08:39
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: perfil de usuario

Creo que no lo has planteado bien al problema.
Lo que debes hacer es cambiar lo que tenés hecho y usarlo de este modo: dominio.com/users/marioaraque/bookmarks .

Debes agregar el username, o mejor aun si es el uid, y podrás obtener el filtro que deseas. Con views es muy fácil de hacer.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 04:14
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: perfil de usuario

osea con Views puedo crear una ruta con el uid? y eso como se hace?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 04:49
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: perfil de usuario

Debes crear una vista y pasarle argumentos (arguments en Drupal 6, y contextual filters en Drupal 7).

Creo que debes leer un poco sobre cómo hacer esto. Te dejo un enlace para que le pegues un ojo.

http://cambrico.net/drupal/vistas-co...r-cada-usuario

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2013, 08:40
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: perfil de usuario

Gracias pero eso ya se hacerlo. Lo que me ocurre es que para poder hacer eso, en la url tiene que salir el ID del user Y YO NO TENGO EL ID DEL USUARIO EN LA RUTA. Ese es justamente el problema. Si lo tuviera crearia el argumento, pero no lo tengo.

He creado una pagina, y esta es 'dominio.com/users/bookmarks'. Si te fijas aqui no esta el ID del user. Y tampoco tengo la mas remota idea de como hacer para que aparezca (si supiera hacerlo, entonces crearia el argumento y no existiria este problema).

Gracias Mario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 04:48
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: perfil de usuario

Pero por qué no tenes el id del usuario en la ruta? deberías tenerlo.
Es mejor que te centres en como conseguir tener el id del usuario en la ruta porque lo que propones tiene dificil solucion.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 08:54
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: perfil de usuario

y como se hace para añadirlo a una nueva pagina o vista creada por mi?

o visto de otra manera... ¿tu como crearas mas paginas de 'perfil del usuario' a un user?
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2013, 15:26
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: perfil de usuario

Fijate que el módulo user tiene un fichero tpl llamado user-profile.tpl.php. Si copias ese fichero en tu theme entonces podrás hacer los cambios que quieras para todos los perfiles ..... es decir, podrás crear el menú para todos los usuarios.

Te dejo un enlace que te puede servir: https://api.drupal.org/api/drupal/mo...file.tpl.php/7

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:22
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: perfil de usuario

gracias pero no entiendo de programacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 09:48
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: perfil de usuario

Si no entendés de programación te recomiendo que aprendas o contrates a una persona ya que debes saber las nociones básicas al menos para programar en Drupal.

Saludos.

Etiquetas: perfil, propio, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.