Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

problema visualizar imagenes noticias!

Estas en el tema de problema visualizar imagenes noticias! en el foro de Drupal en Foros del Web. Tengo un portal que fue desarrollado en drupal. Cuando el administrador entra crea una noticia y pulas el botón guardar... de una es redirigido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
problema visualizar imagenes noticias!

Tengo un portal que fue desarrollado en drupal.

Cuando el administrador entra crea una noticia y pulas el botón guardar... de una es redirigido a la pagina dodne quedo publicada la noticia pero la imagen de esta no se ve.... si uno refresca la página hay si se ve (ctrl+r o ctrl+f5) ... o si ingresa al link de la noticia desde otro navegador.

El problema es sencillo creo pero me han pedido que lo solucione. Creeria, que es problema de cache pero nunca e manejado drupal no sabria dodne revisarle o que configurarle.. me pueden orientar ....gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 12:36
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: problema visualizar imagenes noticias!

Quizas sea un problema de permisos, hay alguna posibilidad de poder ver como pasa?

Pueden ser muchos modulos, yo por ejemplo uso mucho el modulo imagecache para el tema de imagenes, ya que en un portal de noticias (yo mantengo bastantes) las imagenes tienen una misma estructura y uso ese modulo para poder hacer las conversiones necesarias apartir de una imagen.

No deberia ser problema de permisos a no ser que cuando creas una noticia te desloguees y la veas como anonimo, y por ende con otros permisos.

La redireccion es la que hace por defecto Drupal, o ustedes usan algun modulo que lo haga automaticamente?

Siento darte tantas preguntas, es que puede ser por muchas razones eso. Podrias empezar viendo que url muestra Drupal en la imagen apenas se crea la noticia.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 13:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: problema visualizar imagenes noticias!

Realmente yo nunca programe esa pagina... es mas nunca e hecho nada en drupal por eso estoy medio perdido...

estuve mirando la ruta de la imagen y si usa imagencache

http://NOMBREDOMINIO/sites/default/f...genejemplo.jpg

creo que es la redireccion que trae por defecto el aplicativo.... la pagina n oesta en este momento online para uqe la pudiera mirar :) ... que puede ser o como puedo revisar el problema? gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 15:01
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: problema visualizar imagenes noticias!

Efectivamente usan imagecache.

Vos tenes accesos al admin? Podes comprobar si los modulos estan actualizados? quizas sea una version antigua de imagecache o de imageapi (una dependencia de ese modulo).

A ver si con eso podemos empezar, luego esta el tema de permisos en la carpeta files y ver si el sistema de archivos es publico....

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 17:02
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problema visualizar imagenes noticias!

Al margen de lo que menciona @MarioAraque tambien hay que tener en cuenta el tiempo que tarda la imagen en ser procesada, si es demasiado grande o pesada, el servidor donde se encuentra alojada y los recursos destinados a ello, y como esta siendo tratada por imagecache... Muchos tienen la mala costumbre de ponerle "efectitos" solo por que esta alli la posibilidad de hacerlo...
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 22:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: problema visualizar imagenes noticias!

gracias voy a revisar lod ela actualizacion de los modulos... las imagenes no tienen efectitos jeje y las imagenes son muy normalitas poco pesadas... por hay no creo que vaya el problema...gracias por su colaboracion ... tendre en cuenta sus opiniones

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.