Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Se puede crear un portal de noticias?

Estas en el tema de Se puede crear un portal de noticias? en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, estaba pensando en crear un "portal" donde muestre las distintas NOTICIAS que actualmente se presentan en otros distintos sitios web, tiene algún nombre en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 17:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Se puede crear un portal de noticias?

Hola, estaba pensando en crear un "portal" donde muestre las distintas NOTICIAS que actualmente se presentan en otros distintos sitios web, tiene algún nombre en particular esto que no sea portal de noticias?

Sería que este sitio "linkee" a otros sitios de noticias aunando el contenido en un sitio web.

Dudas con la explicación me preguntan y blanqueamos un poco más
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 02:24
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Se puede crear un portal de noticias?

Existe un modulo para esto, llamado Feeds

http://drupal.org/project/feeds

Funciona con los RSS de las distintas webs, Drupal con este modulo extrae cada noticia creada, y crea un nodo nuevo con el contenido, aunque esto genera codigo duplicado entre tu web y la otra, asi que bueno ... ya depende de cada uno el uso q le quiere dar.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Se puede crear un portal de noticias?

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Existe un modulo para esto, llamado Feeds

http://drupal.org/project/feeds

Funciona con los RSS de las distintas webs, Drupal con este modulo extrae cada noticia creada, y crea un nodo nuevo con el contenido, aunque esto genera codigo duplicado entre tu web y la otra, asi que bueno ... ya depende de cada uno el uso q le quiere dar.

Saludos.
Sería duplicar contenido o serían links hacia la respectivas web desde los FEEDS

Última edición por OrchidKIG; 23/01/2011 a las 08:35 Razón: ortografía
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 13:40
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Se puede crear un portal de noticias?

Depende como lo quieras hacer.
El modulo Feeds no hace mas que extraer los feeds rss de una web que quieras (tenes que crear un nodo de tipo Feed con la url correspondiente), y crear un nodo por cada uno de ellos.
Este modulo tiene una gran integracion con las vistas, en las cuales podes obtener el url de la web correspondiente, que creo que es lo que vos queres.
Eso no quita, sin embargo, de que vos tengas un nodo de tipo "Feed item", con el contenido completo del rss....no se si me explico.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: From the Vaults of Forosdelweb
Mensajes: 120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Se puede crear un portal de noticias?

Uffa, creo que no es lo que quiero... por que la idea de usar el contenido de las noticias ONDA CNN, ESPN, etc y agruparlos en uno... y poner el título y si lo quieren leer que se remitan al link que va a ser del sitio...

capaz no es un modulo FEED el que se use para hacer eso..
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Se puede crear un portal de noticias?

Cita:
Iniciado por OrchidKIG Ver Mensaje
Uffa, creo que no es lo que quiero... por que la idea de usar el contenido de las noticias ONDA CNN, ESPN, etc y agruparlos en uno... y poner el título y si lo quieren leer que se remitan al link que va a ser del sitio...

capaz no es un modulo FEED el que se use para hacer eso..
Hola

Lo que tu estas pidiendo es un RSS, utiliza el modulo agregator y donde quieras leer las noticias lo tomas con un RSS y listo... esto es muy facil de hacer y si buscas en google "VIDEOTUTORIALES DRUPAL" te va a aparecer uno que dice 18 videotutoriales, perdon no recuerdo la liga, y creo que el 3 videotutorial hace exactamente lo que estas pidiendo. y te lo explica paso a paso.

Saludos

Etiquetas: portal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:26.