Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

[SOLUCIONADO] Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Estas en el tema de Quiero crear la página de resultados de búsqueda. en el foro de Drupal en Foros del Web. Estoy creando un site que tendrá como opción principal el buscador y necesito modificar como se mostrarán los resultados. He creado una vista llamada Search ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 22:46
Avatar de jrobinsonc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Estoy creando un site que tendrá como opción principal el buscador y necesito modificar como se mostrarán los resultados.

He creado una vista llamada Search page y cree el fichero views-view--search-page.tpl.php que funciona como template para la vista, pero no se como iterar los resultados para mostrarlos, no se si vienen en una variable o tengo que llamar una función, no tengo idea.

He intentado usar template_preprocess_search_results, se que donde dice template debo poner el nombre del theme y tengo entendido que esta función debo ponerla en template.php, pero no me funciona.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 04:13
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

La vista que has hecho funciona bien?
Lo ideal sería que uses filtros expuestos para emular un formulario de búsqueda, luego para customizar los resultados y usar templates te voy a dejar un artículo que seguro te va a interesar ya que usa los ficheros tpl que vos nos mostraste ahora.

http://www.marioaraque.com/articulo/...n-drupal-6-y-7

Cualquier cosa avisame.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 08:30
Avatar de jrobinsonc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Gracias MarioAraque, ya pude mostrar los resultados dándole el estilo que quería.

Pero después de esto me surgió otra pregunta: Como utilizo el buscador?
No se como nombrar el campo de texto para que funcione el buscador, intente pasarle "?q=nokia" por GET pero no funciona, también intente con "s" en vez de "q".

La pregunta es: como puedo crear el formulario de búsqueda y que me funcione?

NOTA: La vista que cree se creo con la url "/search-page" pero le creé un alias para que se muestre si pones "/s" (ej.: http://misitio.com/s).
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 01:47
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

El buscador deberia ser simplemente un campo de texto que le pones lo que quieras y te devuelve resultados. Qué es lo que buscas implementar?

Y el alias no hacía falta hacerlo, con cambiar la URL en la vista es suficiente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 05:41
Avatar de jrobinsonc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Es simplemente el nombre del campo que necesito saber, el nombre del campo de texto del buscador. Ya tengo el HTML creado:

Código HTML:
Ver original
  1. <form action="misitio.com/s">
  2. <input type="input" name="s" />
  3. <input type="submit" value="Buscar" />
  4. </form>

Si te fijas en el código anterior el nombre del campo es "s", pero en drupal no me funciona, no se como debe llamarse ese campo del formulario para los resultados de la vista que creé se muestren basados en ese campo de búsqueda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 05:46
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Lo que debes hacer es mirar el código fuente del buscador original, y replicarlo en un bloque.
Si no me equivoco los filtros expuestos siempre forman formularios GET, por lo que debés crear el formulario y dirigirlo a la URL de tu buscador original, el input con "name='s'" debe tener el nombre del mismo input que la vista, que lo verás en el código fuente.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 07:25
Avatar de jrobinsonc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Estoy de acuerdo contigo pero el formulario no me aparece.

Seguí la guía que pusiste:
http://www.marioaraque.com/articulo/maquetar-resultados-de-vistas-en-drupal-6-y-7

Y después en la vista configuré esto asi:


Pero el formulario no se muestra por parte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 07:52
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Bueno la guia de mi página web te muestra como maquetar los resultados, no habla de cómo configurar el filtro expuesto de la vista.

Yo creo que hay algo mal, deberías configurar tu filtro desde los FILTERS, seleccionar el campo que querés que haga de filtro y elegir la opción EXPOSED, lo que me mostrás no se exactamente qué es.

Yo borraría eso que me mostraste y agrega un filtro con el campo que querés filtrar y seguir lo que te dije arriba.

También tenés un módulo que te puede ayudar: https://drupal.org/project/better_exposed_filters

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 10:16
Avatar de jrobinsonc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero crear la página de resultados de búsqueda.

Ya lo logré, solo tuve que crear los filtros como dijiste y definir que estuvieran expuestos. Después de definir que este expuesto mas abajo aparece el nombre de variable que debo utilizar en la url.

Gracias.

Etiquetas: buscador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.