Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Registros de formularios con más de un valor

Estas en el tema de Registros de formularios con más de un valor en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola a todos: Soy Heitor. Lo primero, enhorabuena por el foro. La verdad es que me ha costado un pelín dar con un sitio sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 06:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Busqueda Registros de formularios con más de un valor

Hola a todos:

Soy Heitor.

Lo primero, enhorabuena por el foro. La verdad es que me ha costado un pelín dar con un sitio sobre Drupal que me convenciera.

A lo que voy. Mi pregunta es, voy a decirlo suavemente, un poco tonta -Disculpen, no soy informático, soy biólogo-:

"Cómo asociar, en un campo, registros distintos como texto + imagen"

En Access la pregunta ni siquiera existe... como es obvio.

Ahora el caso concreto, para explicarme del todo:

En el trabajo estoy haciendo una base de datos con Drupal 7. Se trata de una clasificación toxicológica.

Tengo una sustancia cualquiera, que puede tener tres efectos, o bien es corrosiva, o bien es cancerígena o bien es venenosa para el agua.

Cada uno de estos tres efectos tiene 4 ó 5 grados, de mayor a menor peligro, desde peligrosísima hasta inocua.

Y cada uno de esos grados tiene su pictograma.

Primero hago el formulario, que se llama "sustancia", hago un campo que se llama digamos "peligro de cáncer" y aquí tengo el problema, porque lo pongo como texto como selección múltiple (para los grados de peligrosidad) y ya no sé cómo asociarle a cada uno de esos registros predefinidos su pictograma.

Si lo pongo como "imagen", tampoco sé cómo crear cinco registros y asociarles a cada uno su letrero.

Gracias de antemano por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 07:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Registros de formularios con más de un valor

Hola, bienvenido al foro.
No entiendo bien tu pregunta, resumiendo: Quieres relacionar varios tipos de contenido entre si? Para eso usa taxonomías.
Para mostrar la relación, podrías usar vistas(No lo tengo muy claro en Drupal 7 así que acá si no te puedo ayudar)

Si no es lo que quieres podrías ser lo mas gráfico posible. Creo haber entendido, pero no quiero alargarme con la respuesta en caso de que no sea lo que buscas.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 07:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Lisboa
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registros de formularios con más de un valor

Hola:

Gracias por tu respuesta Nucklear.

Ok, voy a poner un ejemplo que sería igual, pero un poco más familiar.

Un formulario que se llame "recetas".

3 campos dentro del formulario "recetas" que se llamen "coste del plato", "dificultad del plato" y "calidad del plato".

Dentro del campo "calidad del plato", 5 registros predefinidos a elegir "Sabor extraordinario", "Sabor buenecito","Sabor normalito"; etc etc

Y ahora mi pregunta... Que cuando se seleccione p.ej. el registro predefinido "Sabor extraordinario" aparezca una imagen de Ferrán Adriá o cuando se seleccione la de "Sabor buenecito" aparezca una imagen de un cocinero menos famoso.

Evidentemente tengo que haber relacionado antes el nombre "calidad del plato" con la imagen del cocinero, pero no sé cómo... y me suena que debe ser facilísimo

En access sería tan solo cosa de poner dos campos juntos en la misma tabla: campo clave ID plato; campo "calidad del plato" y el otro campo OLE object. Insultantemente simple, pero en Drupal no sé cómo hacerlo.

Gracias por su atención. Un saludo.

Última edición por heitor; 21/06/2011 a las 08:33

Etiquetas: datosdb, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.