Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Titulo de nodos

Estas en el tema de Titulo de nodos en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un tipo de contenido. En drupal sería: node-tipocontenido Necesito que los nodos de ese tipo de contenido tengan como titulo una imagen. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 08:02
helgi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Titulo de nodos

Hola amigos.

Tengo un tipo de contenido.

En drupal sería: node-tipocontenido

Necesito que los nodos de ese tipo de contenido tengan como titulo una imagen. Por css lo se hacer pero el asunto es que necesito que sea administrable. Es decir, algo así como crear un campo con cck que se llame título imagen, que busque la imagen y lo reemplace. Si el usuario no ingresa una imagen entonces que muestre el título en texto ya que es obligatorio.

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:26
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Titulo de nodos

Bueno a mi se me ocurrio de la siguiente forma:

- Primero editas tu template.php de tu theme. Ahi usas la funcion preprocess_page, y corroboras si estas entrando a una pagina que represente un nodo del tipo de contenido que vos mencionas. En caso de que asi sea, entonces declaras una variable que se llame como quieras, y la seteas a 1.
- En tu page.tpl.php tenes, en el 99% de los casos, algo de la siguiente forma:

Código PHP:
if($title){
?> <h1 id="page-title"><?php echo $title?></h1> <?php
}
A eso lo cambias por:

Código PHP:
if($title and !isset($variable)){ //$variable es la que declaraste antes
?> <h1 id="page-title"><?php echo $title?></h1> <?php
}
Entonces el titulo se mostrara si existe, y si no esta declarada esa variable en tu template.php.

- Lo otro es lo más facil, porque vos en tu tipo de contenido, supongo, tenes un campo cck que haga referencia a la imagen, entonces solo tenes que mostrar esa imagen en tu node.tpl.php y buala!!

No se si sepas como editar los templates.php , y como declarar variables que uses en las vistas, pero eso ya es otra cosa.

Saludos.

Etiquetas: cck, contenido, nodos, tipo, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.