Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Tutorial de Views? (mejor en español)

Estas en el tema de Tutorial de Views? (mejor en español) en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, Espero no estar equivocado, lo que pretenfo hacer es que cualquier noticia que ingrese al sitio no aparezca en la pagina principal, y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 13:40
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Pregunta Tutorial de Views? (mejor en español)

Hola,

Espero no estar equivocado, lo que pretenfo hacer es que cualquier noticia que ingrese al sitio no aparezca en la pagina principal, y que al cargarse en la seccion que yo le doy no salga como simple linea, sino en recuadros (ordenados) tipo noticias de diarios digitales.

Creo que para esto se debe usar Views, es asi?, algun tuto en español para este plugin?, u otro consejo para lo que busco hacer?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 14:27
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Tutorial de Views? (mejor en español)

Bueno, para que la noticia no salga en la página principal, al crearla, debés destildar el checkbox "Promocionado a la página principal" en el formulario de creación de contenido.

Sobre lo otro. Aparte de usar Views, debés tener conocimientos de maquetación, ya que las vistas te permiten listar contenido, pero luego debés maquetarlos para dejarlos como vos quieras.

Un buen tutorial de views en español no te puedo ofrecer, la buena documentación de Drupal para aprender está en Español: http://www.acquia.com/blog/totally-b...views-drupal-7
Sobre la maquetación, yo he creado un articulo en mi blog hace unos meses, espero que te sirva: http://www.marioaraque.com/articulo/...n-drupal-6-y-7

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 17:30
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial de Views? (mejor en español)

Si, se que destildando esa opción la noticia no aparece en la pagina principal, pero de que manera puedo asignar cualquier noticia a otra pagina que no sea la principal?

Yo he usado en algun momento un pequeño modulo que me asigna una pagina cualquiera como principal, pero lo que pretendo es asignar una pagina cualquiera como noticias.

Sobre lo de views y maquetacion ya me pongo a ver tus enlaces...

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 00:35
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Tutorial de Views? (mejor en español)

Para ello debés crear una vista (con Views), y crear un display de tipo Page.
En él podés asignar una URL a la página que hayas creado, y luego filtrar como una vista normal.

Cuando guardes, entrás en la URL que pusiste antes y verás los resultados.

Luego, desde la parte de "Información de sitio", asignás esa url como frontpage y ya está!

Por otro lado, el módulo Views tiene una vista "Frontpage" por defecto, que si la habilitás ya tenés la portada de tu web cambiada automáticamente.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 12:05
Avatar de BooMeranGz  
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 350
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Respuesta: Tutorial de Views? (mejor en español)

Cita:
Iniciado por MarioAraque Ver Mensaje
Para ello debés crear una vista (con Views), y crear un display de tipo Page.
En él podés asignar una URL a la página que hayas creado, y luego filtrar como una vista normal.

Cuando guardes, entrás en la URL que pusiste antes y verás los resultados.

Luego, desde la parte de "Información de sitio", asignás esa url como frontpage y ya está!

Por otro lado, el módulo Views tiene una vista "Frontpage" por defecto, que si la habilitás ya tenés la portada de tu web cambiada automáticamente.

Saludos.
Se que es mucho pedir, pero no harias un tuto simple de lo que me explicas aqui para dejarlo en tu blog y aprender de manera mas grafica?
Uso versiones 6 y poco de 7 aún de Drupal...

Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 12:49
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 265
Respuesta: Tutorial de Views? (mejor en español)

Yo creo que he explicado todo de manera muy clara como para que tengas un puntapié inicial y puedas solucionar tu problema.

Programar no se trata de buscar en Google algo y seguir los pasos. En muchos casos hay que investigar un poco y "jugar" con la herramienta. Nunca vas a aprender si soy yo el que hace el tutorial y vos solo lo seguís. Debería ser al revés, vos deberías hacer un tuto cuando aprendas a hacer esto.

Aunque sea Drupal 6 o 7, las vistas se hacen casi igual, y las páginas con vistas, en ambas versiones, son idénticas.
En ámbas versiones de Drupal tenés el apartado "Información del sitio" en el dashoboard, por lo que podrás setear la página principal de tu sitio del mismo modo en cualquier versión de Drupal.

Saludos.

Etiquetas: diario, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.