Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Usar los modulos o crear los mios

Estas en el tema de Usar los modulos o crear los mios en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola amigos del foro actualemente me encuentro trabajando en un prtoal web extenso, este tiene areas principales como sub-areas, de hecho hay una sección de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 15:40
Avatar de Jandor  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Usar los modulos o crear los mios

Hola amigos del foro actualemente me encuentro trabajando en un prtoal web extenso, este tiene areas principales como sub-areas, de hecho hay una sección de agentes en donde cada agente tiene un menu diferente (en donde hay, formularios, link, paginas, video, etc), a la vez el cliente desea el aboluto control de la información, es decir si hay botones de las redes sociales poderlos cambiar..... asi como el contenido, los menus, los sub-menus..

Y de aqui mi duda, drupal tiene una extensa cartera de modulos, que he estado revisando, como menus, views, panel, content, block... aun asi siento que son muy complicados de entender para un usuario normal, entonces pregunto, puedo crear mis propios modulos, o mejor desarrollo el portal con los modulos ya existentes, y si es asi como hago para que se apegue a cabalidad a mi diseño.....

En cuanto a modulos digamos que necesito crear:
- Lecturas sugeridad
- Video sugeridos
- Noticias.

Bueno les dejo una imagen del portal a crear



Espero de su ayuda... y recomendaciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 15:41
Avatar de Jandor  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar los modulos o crear los mios

Cita:
Iniciado por Jandor Ver Mensaje
Hola amigos del foro actualemente me encuentro trabajando en un prtoal web extenso, este tiene areas principales como sub-areas, de hecho hay una sección de agentes en donde cada agente tiene un menu diferente (en donde hay, formularios, link, paginas, video, etc), a la vez el cliente desea el aboluto control de la información, es decir si hay botones de las redes sociales poderlos cambiar..... asi como el contenido, los menus, los sub-menus..

Y de aqui mi duda, drupal tiene una extensa cartera de modulos, que he estado revisando, como menus, views, panel, content, block... aun asi siento que son muy complicados de entender para un usuario normal, entonces pregunto, puedo crear mis propios modulos, o mejor desarrollo el portal con los modulos ya existentes, y si es asi como hago para que se apegue a cabalidad a mi diseño.....

En cuanto a modulos digamos que necesito crear:
- Lecturas sugeridad
- Video sugeridos
- Noticias.

Bueno les dejo una imagen del portal a crear



Entiendase que todo lo que se ve ahi debe ser manejado poir usuario sin conocimiento de HTML y CSS, espero de su ayuda... y recomendaciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 12:00
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Usar los modulos o crear los mios

Cita:
Iniciado por Jandor Ver Mensaje
el cliente desea el absoluto control de la información, es decir si hay botones de las redes sociales poderlos cambiar..... asi como el contenido, los menus, los sub-menus..

Y de aqui mi duda, drupal tiene una extensa cartera de modulos, que he estado revisando, como menus, views, panel, content, block... aun asi siento que son muy complicados de entender para un usuario normal
Si el cliente quiere tener un control total sobre el sitio, necesita tener al menos un poco de conocimientos. Tal vez necesitaras darle a tu cliente un pequeño entrenamiento para que se familiarice con el sistema.


Cita:
Iniciado por Jandor Ver Mensaje
entonces pregunto, puedo crear mis propios modulos, o mejor desarrollo el portal con los modulos ya existentes
Generalmente es mejor usar uno de los módulos ya existentes, si este cumple con el funcionamiento deseado.


Cita:
Iniciado por Jandor Ver Mensaje
como hago para que se apegue a cabalidad a mi diseño.....
Como ya sabrás, todo lo es diseño se hace con: HTML, CSS, Javascript, e imágenes.



Cita:
Iniciado por Jandor Ver Mensaje
En cuanto a modulos digamos que necesito crear:
- Lecturas sugeridad
- Video sugeridos
- Noticias.
Para las noticias creo que lo puedes hacer fácilmente con una vista.
No estoy seguro de como sera el funcionamiento de los videos/lecturas sugerid@s, pero casi estoy seguro de ya existe algún modulo para hacer lo que deseas.


Si alguno de los módulos no cumple con el funcionamiento deseado o si no estas conforme con su funcionamiento de alguno y crees que puedes hacerlo mejor, pues adelante, eres libre de crear tus propios modulos, no hay nada que te lo impida. ademas que tendrás la satisfacción de saber que tu lo creaste.



Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 13:33
Avatar de Jandor  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar los modulos o crear los mios

Cita:
Iniciado por pitufoweb Ver Mensaje
Si el cliente quiere tener un control total sobre el sitio, necesita tener al menos un poco de conocimientos. Tal vez necesitaras darle a tu cliente un pequeño entrenamiento para que se familiarice con el sistema.



Generalmente es mejor usar uno de los módulos ya existentes, si este cumple con el funcionamiento deseado.



Como ya sabrás, todo lo es diseño se hace con: HTML, CSS, Javascript, e imágenes.




Para las noticias creo que lo puedes hacer fácilmente con una vista.
No estoy seguro de como sera el funcionamiento de los videos/lecturas sugerid@s, pero casi estoy seguro de ya existe algún modulo para hacer lo que deseas.


Si alguno de los módulos no cumple con el funcionamiento deseado o si no estas conforme con su funcionamiento de alguno y crees que puedes hacerlo mejor, pues adelante, eres libre de crear tus propios modulos, no hay nada que te lo impida. ademas que tendrás la satisfacción de saber que tu lo creaste.



Saludos
Muchas gracias por la respuesta, eso queria oir comentarios y sugerencias para tomar una desición final, pues la verdad me aventurare a crear los modulos ya que asi puedo saber como estan hechos, y en cuanto a la sugerencia de capacitar al usuario, pues ya estaba comtemplada, pero de igual forma vere que modulos puedo utilizar y cuales debo crear.

Etiquetas: contenido, modulo, modulos, usar, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.