Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

usuario sin permisos para publicar contenido

Estas en el tema de usuario sin permisos para publicar contenido en el foro de Drupal en Foros del Web. Buenas, he creado un nuevo rol y quiero quitarle la opción de publicar el contenido. Quiero que haya usuarios que puedan añadir contenido a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 01:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
usuario sin permisos para publicar contenido

Buenas,
he creado un nuevo rol y quiero quitarle la opción de publicar el contenido.
Quiero que haya usuarios que puedan añadir contenido a la web, pero que no lo puedan publicar directamente, que tenga que hacerlo otro tipo de usuario.

He estado buscando y sólo encuentro las opciones de añadir contenido, visualizarlo, eliminarlo... Pero quiero quitarle el permiso de PUBLICAR.

¿Alguien sabe desde dónde se puede hacer?

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 01:58
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Bueno, lo que hacía yo en esos casos era editar el tipo de contenido y que, por defecto, siempre se creén no publicados.
Entonces con eso conseguís que esos usuarios puedan crear contenido, pero que siempre salga no publicado. Ya después con el usuario admin o editor podés cambiar el estado del contenido a publicado sin problemas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 03:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Sí, eso es lo que yo había pensado hacer, pero igual hay otra manera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 08:13
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Tampoco es bueno terminar recayendo en módulos para cada cosa que queramos de nuestra web, muchas veces instalar muchos módulos termina resultando en un site difícil de mantener y muy lento.

Estos te pueden servir:

https://www.drupal.org/project/publishcontent
https://www.drupal.org/project/override_node_options

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 06:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Gracias Mario!
Probando esos modulos y otros, al final he terminado instalando estos:
publis button y view unpublished.

No he conseguido que desapareza la opción de publicar de ninguna manera, siempre se queda ahí. Pero ahora a un roll le aparece otro botón grande de publicar, y al otro no.

El problema es que el contenido no publicado sólo lo ve en la lista de contenido el usuario que lo ha introducido. Si lo publica, ya lo ven todos. Lo cual no me sirve, poque la intención es que lo vean el otro roll para que decida si publicarlo o no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 07:55
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Para hacer listados de contenidos que solo ha creado un usuario en particular, lo mejor es que uses una vista, así la podés customizar como vos quieras.

Sobre lo otro, que raro que les siga apareciendo el botón si has probado los módulos que te pasé. En principio funcionaban correctamente, pero nunca los he probado yo mismo.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 14:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Iniciado por araitz Ver Mensaje
Gracias Mario!
Probando esos modulos y otros, al final he terminado instalando estos:
publis button y view unpublished.

No he conseguido que desapareza la opción de publicar de ninguna manera, siempre se queda ahí. Pero ahora a un roll le aparece otro botón grande de publicar, y al otro no.

El problema es que el contenido no publicado sólo lo ve en la lista de contenido el usuario que lo ha introducido. Si lo publica, ya lo ven todos. Lo cual no me sirve, poque la intención es que lo vean el otro roll para que decida si publicarlo o no.

Buenas tardes. Esto que te voy a decir no lo he probado ya que estoy en el trabajo pero creo que puede funcionar.

Creas tu tipo de contenido normal y agregas a dicho tipo de contenido un campo llamado publicar pero elijelo de tipo checkbox. Al crear este campo sino me equivoco aparece una opción que te dice que puedes hacer visible este campo a un determinado rol (esto creo que es en Drupal 7) y elije al rol que deseas que publique en este caso puede ser el rol "Editor". Luego que grabes, creas una vista el cual muestre solo aquellos contenidos donde el campo que creaste esté marcado (checkbox). Esta vista la usas para uso publico para que todos vean lo que está publicado.

Luego creas otra vista pero todo lo contrario, muestras todos los contenidos donde este campo que creaste (checkbox) no este marcado.

Esto es para que solo los usuarios que tengan el rol "Editores" por ejemplo puedan ver dicho contenido y marcar el cotejo de publicar.

Espero que te sirva.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 00:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Creas tu tipo de contenido normal y agregas a dicho tipo de contenido un campo llamado publicar pero elijelo de tipo checkbox. Al crear este campo sino me equivoco aparece una opción que te dice que puedes hacer visible este campo a un determinado rol (esto creo que es en Drupal 7) y elije al rol que deseas que publique en este caso puede ser el rol "Editor"
Gracias Jeremiselxi, no entiendo cómo dices de crear ese campo, ¿existe un campo llamado "publicar"? Yo no lo tengo.

Cita:
Para hacer listados de contenidos que solo ha creado un usuario en particular, lo mejor es que uses una vista, así la podés customizar como vos quieras.
No sé si me he explicado bien, lo que quiero es que todos los usuarios de todos los roles vean el contenido creado (pero no bublicado) por todos los usuarios. Y lo que me pasa es que cada usuario ve todo el contenido publicado por todos los usuarios, pero en el caso de los no publicados, sólo el suyo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 10:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Iniciado por araitz Ver Mensaje
Gracias Jeremiselxi, no entiendo cómo dices de crear ese campo, ¿existe un campo llamado "publicar"? Yo no lo tengo.


No sé si me he explicado bien, lo que quiero es que todos los usuarios de todos los roles vean el contenido creado (pero no bublicado) por todos los usuarios. Y lo que me pasa es que cada usuario ve todo el contenido publicado por todos los usuarios, pero en el caso de los no publicados, sólo el suyo.

Bueno, adjunto pondré un video de Jesus Conde donde el explica como crear una inmobiliaria en el cual el crea un tipo de contenidos llamado ofertas viviendas. http://www.youtube.com/watch?v=mB9ECWe3uaw

Tu buscas el tipo de contenido el cual quieres que todos puedan agregar y agregas un campo parecido pero Jesus Conde lo creo de tipo lista, tu eliges el de tipo checkbox y llamalo por ejemplo "Publicar Contenido." Luego verificas para que les des permiso para que solo los que tienen el rol llamado por ejemplo "Editor sean los que puedan ver este campo.

Luego tomar en cuenta los comentarios mios indicados anteriormente
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 02:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Iniciado por jeremiselxi Ver Mensaje
Bueno, adjunto pondré un video de Jesus Conde donde el explica como crear una inmobiliaria en el cual el crea un tipo de contenidos llamado ofertas viviendas. http://www.youtube.com/watch?v=mB9ECWe3uaw

Tu buscas el tipo de contenido el cual quieres que todos puedan agregar y agregas un campo parecido pero Jesus Conde lo creo de tipo lista, tu eliges el de tipo checkbox y llamalo por ejemplo "Publicar Contenido." Luego verificas para que les des permiso para que solo los que tienen el rol llamado por ejemplo "Editor sean los que puedan ver este campo.

Luego tomar en cuenta los comentarios mios indicados anteriormente

Ya he visto el video, pero al crear el campo crea uno de "referencia roll", que me imagino que hará falta tener instalado algún otro módulo que no tengo, y no sirve para publicar/despublicar contenido.

Al final no he conseguido quitar la opción publicar para un roll, siempre se me queda ahí. Lo dejo desactivado por defecto, y al roll que le corresponde publicar el contenido le he creado una view para que muestre todo el contenido no publicado de todos lus usuarios con el módulo "view unpublished". Y después le he añadido el "publish button" para que así tengan más a mano la opción de publicar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 11:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Iniciado por araitz Ver Mensaje
Ya he visto el video, pero al crear el campo crea uno de "referencia roll", que me imagino que hará falta tener instalado algún otro módulo que no tengo, y no sirve para publicar/despublicar contenido.

Al final no he conseguido quitar la opción publicar para un roll, siempre se me queda ahí. Lo dejo desactivado por defecto, y al roll que le corresponde publicar el contenido le he creado una view para que muestre todo el contenido no publicado de todos lus usuarios con el módulo "view unpublished". Y después le he añadido el "publish button" para que así tengan más a mano la opción de publicar.
Ve el pdf que te hice.

https://www.dropbox.com/s/txozm7djsm...0necesitas.pdf

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 01:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 98
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: usuario sin permisos para publicar contenido

Cita:
Iniciado por jeremiselxi Ver Mensaje
Muchas gracias, vaya curro que te has pegado!
Ya he visto que necesitaba el módulo field premission, que no lo tenía. La que propones es una buena opción, pero como trabajo con una estructura de views bastante compleja, ahora tendría que modificar muchas cosas para poder ponerlo bien en marcha.
De todas formas, la opción de "publicado" sigue apareciendo, y aunque luego no repercuta en el resultado final, creo que a los que gestionen la web les puede confundir un poco.

Me lo pensaré.

Un saludo!

Etiquetas: contenido, permisos, publicar, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.