Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuario concreto

Estas en el tema de VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuario concreto en el foro de Drupal en Foros del Web. Mediante una vista, muestro un termino de taxonomia. Como todos sabemos, si se hace clic sobre el vas a parar a la pagina que muestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 10:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuario concreto

Mediante una vista, muestro un termino de taxonomia.
Como todos sabemos, si se hace clic sobre el vas a parar a la pagina que muestra todos los post que lo contienen.
Estos post, estan creados por diferentes autores.

¿Que intento?

Me gustaria que al hacer clic sobre el, solo muestre los post que hayan sido creados por un usuario en concreto, no por todos.

¿Alguna idea?

Por ultimo, hay que decir que estos terminos de taxonomia, estan dentro de la zona de usuario, es decir dentro de 'users/nombre_de_usuario'. Y que justamente, quiero que al hacer clic sobre un termino, muestre unicamente los que ha creado este usuario.

Ni idea de como se hace.

Espero haberme explicado.

MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME AYUDE!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2014, 07:57
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Hmmm, no estoy seguro de si funcionará, pero podés agregar un argumento nuevo, creo que "node - author" es el correcto.
Luego podés proveer un valor por defecto para ese argumento, que en este caso debería ser "ID for logged in user", entonces aunque no le pases ningún valor a la url, esta siempre cogería el id del user logueado.

Con eso deberías poder seleccionar los nodos de x término filtrados creados por el usuario logueado.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 05:46
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Sigo sin saber como hacerlo.

Lo voy a preguntar de otra manera.

Como se hace para que tras clicar sobre un termino GENERADO DINAMICAMENTE me saque la vista que yo quiero.
Es decir, si el link es estatico, yo puedo apuntar facilmente hacia una pagina que contenga una vista creada por mi. Hasta aqui no hay problema.
El problema esta, CUANDO ES DINAMICO, por que entonces yo no se como alterarlo.

Lo explico todavia de otra manera mas visual.

Si yo escribo el nombre de un usuario llamado 'Raul'. Puedo crear un link que vaya hacia una vista con los post que haya creado Raul.
Pero si el nombre 'Raul' SE HA GENERADO CON UNA VISTA (con el campo user:name). Entonces por defecto apuntara a 'users/raul'. ¿COMO PUEDO CAMBIAR ESO?

Espero haberme explicado.

Gracias por la ayuda!!!

Última edición por raulfw; 11/07/2014 a las 06:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 08:55
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Cómo es eso de "Se ha generado con una vista"? Acaso ese campo no venía en la url de la vista?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 15:42
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

No entiendo lo que quieres decir.

Yo cuando digo eso, me refiero a que ese link no lo he creado yo con HTML, sino que aparece en el resultado de una vista que he hecho.
Obviamente aparece por que en esa vista, yo he puesto el campo 'user:name'.

(Este tema, es otro hueso duro de roer. Ya te lo pregunte en el pasado un par de veces y nada... que no nos entendemos. xDDD)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2014, 01:05
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Es que de normal este tipo de cosas se explican mejor con ejemplos prácticos, escribiendo y explicando con pseudocódigo hace que la solución llegue más lenta =(
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2014, 09:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Hola a todos de nuevo después de tanto tiempo,

Estoy leyendo y la verdad que voy a dar una respuesta un poco arriesgada porque no sé si he terminado de entender la pregunta.

Me baso en un caso concreto que tuve que hacer (en aquellos maravillosos, aunque duros, tiempos que usaba Drupal) un poco distinto al tuyo pero creo que por ahí puede ir la historia.

Imaginemos que creas una vista que te genere un listado de unos contenidos concretos.
TE aparecen 100, pero quieres pasar un filtro a la vista y que solo te muestre los creados por el usuario activo ¿es éste tu caso?

Auque el mío era más complejo el procedimiento era (creo) el mismo:

• Me crearía la vista que me generara todos esos contenidos (los 100 hipotéticos)
• Ahora incluiría un filtro contextual "Contenido: uid del autor" para que me mostrara solo los que tuvieran el mismo iud (id del autor) que el que aparezca en la url.
Pero claro, tu url no tiene ningún uid incluida y menos la del usuario activo. Entonces:
•dentro de los ajustes del campo contextual en "WHEN THE FILTER VALUE IS NOT AVAILABLE" , ("cuando el valor del filtro no está disponible", que es tu caso concreto) seleccionas "proporcionar un valor determinado" y ya supongo que con poner "la ID del usuario identificado" te debería de filtrar solo los contenidos generados por el usuario activo. (con la opción "Código PHP" se pueden hacer maravillas, pero con esta que te digo, y que nunca he usado, supongo que será suficiente)

Prueba a ver si te funciona. Espero que haya entendido bien la pregunta y haya dicho algo útil.

Llevo mucho tiempo sin usar Drupal, y la verdad que tengo un mono de ello que no os imagináis. Desde que estoy teniendo que usar otro CMS (que no quiero dar nombre por no generar polémica) me doy cuenta, más si cabe, de la maravilla que es Drupal.

Un saludo a todos
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 17:36
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Gracias JustinKO. Mañana lo pruebo y te digo!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 06:00
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Muchas gracias JustinKO y Mario, por vuestro intento de ayuda, que tanto valoro, pero no nos entendemos.

Yo creo que es mejor dejarlo estar, por que mejor de lo que me he expresado en los anteriores mensajes no puedo hacerlo. Quizas es que no me expreso bien, o quizas es que es dificil de entender, no se, pero incluso dire que ya cree 2 post en el pasado preguntando lo mismo, y nada, que no nos entendemos. xDD

Ya tratare de solucionarlo de alguna otra forma.

Un abrazo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 09:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Buenos dias amigo.

Me paso algo similar ayudando a un compañero y aqui en este video te traigo la solución. A partir del minuto 12 es que te interesara.


http://drupalalsur.org/videos/crear-...idas-en-drupal


Para esto hay que crear una vista y en ella crear dos páginas una donde mostrara todos los terminos

Y la otra donde moatrara aquellos terminos con ese usuario en concreto.

Para la segunda vista crearas un filtro contextual donde diras a esa segunda vista que en el video se llama garelyshow creo, en ves de pasarle el id del nodo pondras el id del término porque tu segunda vista ya tienes esos términos con ese usuario en concreto.

Luego creas un bloque y agregas este código

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript" src="http://code.jquery.com/jquery-1.8.2.min.js"></script>
  2. <script>
  3. $(document).ready(function(){
  4. $(".view-galerias a").click(function(e){
  5. e.preventDefault();
  6. var enlace = $(this).attr('href');
  7. var nuevo_enlace = enlace.replace("node", "galleryshow");
  8. window.location.href = nuevo_enlace;
  9. });
  10. });
  11. </script>


El codigo antes indicado esta hecho en jquery y creare un módulo para hacerlo publico.

En el codigo antes indicado lo que quiere decir es: buscame en el documento o pagina los link que esten en una seccion llamada .view-galerias. La letra a significa links. Entonces luego que lo identifiques aquellos link modificales la linea de codigo donde diga node y sustituyela por el nombre de la segunda vista que en este caso es galeryshow. Asi podra cambiar el link a la segunda vista. Al darle click pasara como argumento el id del término y listo. Espero que os funcione
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2014, 10:56
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Mañana lo intento Jeremi.

MUCHAS GRACIAS.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 11:06
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

uff.. que va. No me entero de ese tutorial. Ademas trabaja sobre D7 y yo uso D6.

En fin, lo dicho. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, pero me rindo con esto... :*-(
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 12:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS> Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

No te rindas porque al final es lo mismo. Toma pantallas de como se ve tu vista numero 1 y tu vista numero dos y ponlas para poderte ayudar porque lo que quieres es sustituir el link de un campo. Sino puedes entonces vamos a ponernosbde acuerdo para abrir un chat y poder ayudarte
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 13:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
uff.. que va. No me entero de ese tutorial. Ademas trabaja sobre D7 y yo uso D6.

En fin, lo dicho. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, pero me rindo con esto... :*-(
Si es posible dinos los campos que creaste en los tipos de contenido junto con algunos terminos para dentro de un rato reeconstruir esto y luego poderte ayudar. Pero sino especificas un poco mas en detalle de los campos que utilizas y eso se hace un poco mas complicado ayudarte. Cualquier cosa me dejas saber y no de rinda en lo que quieres lograr.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 21:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Para demostrarte que se puede lograr adjunto te hice un manual de como lo logre. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/ctd1mb0uue...20concreto.pdf
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 09:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Para demostrarte que se puede lograr adjunto te hice un manual de como lo logre. Saludos.

https://www.dropbox.com/s/ctd1mb0uue...20concreto.pdf
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 12:55
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

En primer lugar, darte infinitas gracias por el manual que has redactado para ayudarme. Es todo un detalle JEREMI!!!

Despues de pasarme todo el dia con el tema. He de reconocer que no he conseguido hacerlo al 100%. Y me he quedado justo en el ultimo paso. Me explico.

He reproducido exactamente todos los pasos indicados, incluso llamando a las vistas con los mismos nombres. El resultado a sido el siguiente:

- Las 2 vistas se generan correctamente.
- La segunda, (la mas importante) cuando le cambio el argumento dentro de VIEWS obedece. Y en en el navegador cambiandole el ID de termino al final (por ejemplo: http://dominio.com/vista_con_usuario_3/26 tambien hace su trabajo, y filtra correctamente.

Sin embargo el bloque no me funciona. (El filtro PHP esta activado, que quede claro)

He pensado sobre las diferentes causas que podrian estar fallando.

Hay que tener en cuenta que mi instalacion NO ES DESDE 0, es decir, que la web esta activa y a sido muy modificada.

Hay un momento en el que dices:
- y damos click donde dice Tax1
- Y observamos que el link es el siguiente: http://localhost/drupal6/taxonomy/term/1 lo que nos intereza es cambiar el código siguiente en la parte donde dice node

Sin embargo a mi me pasa que mi ruta es diferente por que esta modificada con 'URL Aliases > Automated alias settings > Default path pattern (applies to all vocabularies with blank patterns below): category/[vocab-raw]/[catpath-raw]

y me queda asi:

http://dominio.com/category/famosas/spain/sandra-golpe

Ademas, Sandra Golpe es hijo de 'Spain'. Vaya un lio...

No se si puede ser esto lo que hace que falle. Es lo unico que se me ocurre.

Otra pista, es que donde deberia afectar el bloque (en la pagina que tu me indicas), aparece un espacio en blanco. Al mirar con Firebug sobre ese lugar, veo que el bloque esta alli, y puedo ver incluso el codigo en PHP, algo extraño, no?

¿Que opinas?

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA JEREMI!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2014, 15:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Cita:
Iniciado por raulfw Ver Mensaje
En primer lugar, darte infinitas gracias por el manual que has redactado para ayudarme. Es todo un detalle JEREMI!!!

Despues de pasarme todo el dia con el tema. He de reconocer que no he conseguido hacerlo al 100%. Y me he quedado justo en el ultimo paso. Me explico.

He reproducido exactamente todos los pasos indicados, incluso llamando a las vistas con los mismos nombres. El resultado a sido el siguiente:

- Las 2 vistas se generan correctamente.
- La segunda, (la mas importante) cuando le cambio el argumento dentro de VIEWS obedece. Y en en el navegador cambiandole el ID de termino al final (por ejemplo: http://dominio.com/vista_con_usuario_3/26 tambien hace su trabajo, y filtra correctamente.

Sin embargo el bloque no me funciona. (El filtro PHP esta activado, que quede claro)

He pensado sobre las diferentes causas que podrian estar fallando.

Hay que tener en cuenta que mi instalacion NO ES DESDE 0, es decir, que la web esta activa y a sido muy modificada.

Hay un momento en el que dices:
- y damos click donde dice Tax1
- Y observamos que el link es el siguiente: http://localhost/drupal6/taxonomy/term/1 lo que nos intereza es cambiar el código siguiente en la parte donde dice node

Sin embargo a mi me pasa que mi ruta es diferente por que esta modificada con 'URL Aliases > Automated alias settings > Default path pattern (applies to all vocabularies with blank patterns below): category/[vocab-raw]/[catpath-raw]

y me queda asi:

http://dominio.com/category/famosas/spain/sandra-golpe

Ademas, Sandra Golpe es hijo de 'Spain'. Vaya un lio...

No se si puede ser esto lo que hace que falle. Es lo unico que se me ocurre.

Otra pista, es que donde deberia afectar el bloque (en la pagina que tu me indicas), aparece un espacio en blanco. Al mirar con Firebug sobre ese lugar, veo que el bloque esta alli, y puedo ver incluso el codigo en PHP, algo extraño, no?

¿Que opinas?

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA JEREMI!!
Con relacion al bloque no saldrá nada ya que el bloque de codigo esta en jquery y como tal no se muestra.

Com relacion a donde dices
[QUOTE][

Sin embargo a mi me pasa que mi ruta es diferente por que esta modificada con 'URL Aliases > Automated alias settings > Default path pattern (applies to all vocabularies with blank patterns below): category/[vocab-raw]/[catpath-raw]

y me queda asi:

http://dominio.com/category/famosas/spain/sandra-golpe

/QUOTE]

El tema esta en que el tutorial esta basado en que la primera vista le pasa el id del término y se la envia a la otra vista. Has esto, uosa la primera vista que te hice y dale click a varios terminos diferentes y copia las url para verificar si en cierta forma esta pasando los id de los terminos.

Por otra parte como tu tienes configado las taxonomias??

Tienes varios vocabularios??? Pon aqui si tienes varios vocabularios y sus términos para verificar como adapto el scrip para ti. Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 04:28
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: VIEWS > Link que muestre los post con 'x' termino, que ha creado un usuari

Te he enviado un mensaje privado.

Etiquetas: creado, link, post, termino, usuario, views, vista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.