Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Ya llevo 1 mes con esto...

Estas en el tema de Ya llevo 1 mes con esto... en el foro de Drupal en Foros del Web. Llevo mas de 1 mes con esto, y no hay manera. He probado de todo, y he ido por diferentes caminos, pero no lo consigo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 06:50
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Ya llevo 1 mes con esto...

Llevo mas de 1 mes con esto, y no hay manera. He probado de todo, y he ido por diferentes caminos, pero no lo consigo. Definitivamente creo que solo un experto puede solucionarlo.

LO QUE INTENTO HACER
- El usuario debe poder crear VARIAS listas de nombres en su zona privada, similar a una lista de favoritos).
- Las categorias de esas listas son comunes a todos los usuarios, (por ejemplo: Lista A, Lista B....), de hecho estan construidas con CCK dentro de 'Content Profile'. Ellos solo tienen que rellenarlas.
- El objetivo es generar Rankings con los terminos mas usados, (varias listas = varios rankings). Estos serian publicos y se mostrarian en el <front>.

LO QUE SE HACER
- Mediante 'content profile' y 'cck' creo los formularios/campos de las listas que luego rellenaran los usuarios.
- Luego... con 'Views' y plug-ins adicionales, soy capaz de crear un ranking, o dicho de otra manera... SE ORDENAR los datos.

EL GRAN PROBLEMA
El problema es que dentro de 'content profile' hay VARIAS listas, que deben generar VARIOS rankings.

Cuando utilizo Views para hacer el ranking, el cuenta los terminos asociados A UN NODO, y con que 'content profile' solo tiene un nodo, aunque tenga diferentes listas dentro de el, todos los nombres se asocian AL MISMO nodo.

Ejemplo visual: (imaginaros dentro de content profile)

Lista A
- Juan
- Pepe

Lista B
- Juan
- Carlos

TAGS (tags que se sociaran al nodo): Juan, Pepe, Carlos

Si hago un ranking para la 'Lista A', el termino 'Carlos' (perteneciente a la 'Lista B') TAMBIEN formara parte. ESTE ES EL PROBLEMA.


LA SOLUCION
- La solucion seria si puediera -de alguna manera- hacerle entender a VIEWS de que son listas SEPARADAS, y poder filtrar los datos que me da.

- Otra solucion, seria construir cada lista en un nodo distinto, pero no se como anadir Nodos al 'content profile'


No se si me he explicado... es simple, pero dificil al mismo tiempo!

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 08:09
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

Yo no entendi la verdad. Osea yo puedo rellenar mi lista con los usuarios quer quiera, y viene otro usuario y en su perfil rellena sus listas tambien con usuarios q quiera.....
El ranking solo seria de los usuarios mas votados?

Y otra cosa, normal que no puedas hacer lo que buscas, si, como vos decis, el ranking es para la "lista A", entonces un usuario de la lista B nunca va a ser contabilizado...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 10:34
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

Perdona Mario. Me acabo de dar cuenta de que explicar algo tan complejo no es buena idea, (es logico que no lo entiendas). Es mejor centrarse en algo en concreto.

- Si pudiera anadir NODOS dentro del 'content profile' (osea, nodos dentro de un nodo), entonces podria solucionar esto.

Esto seguro que me vale, pero por mucho que busco, no hay manera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:25
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

Esto te sirve?

http://drupal.org/project/nodeprofile
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 13:11
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

'content profile' (el que uso) es el sucesor de 'node profile' (este ultimo esta ya descatalogado y solo funciona en 5.x).

Teoricamente ambos crean 'profile como un nodo', abriendo la posibilidad de usar CCK, etc...

El problema es que solo crean un maldito nodo! y yo necesito varios!! xDDDD
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 15:01
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

Y si usas un nodereference multiple tampoco sirve??
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2011, 18:34
raulfw
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ya llevo 1 mes con esto...

Por fin he conseguido lo que queria!!

Me mire nodereference, y a pesar de tener una cierta relacion con lo que queria hacer, creo que no me sirve (muchas gracias igualmente).

El problema que yo tengo es que soy nuevo en Drupal, no se PHP (soy disenador y desarrollador front) y me falta familarizarme con todo eso que tan bien entendeis los programadores. Es decir, crear las estructuras de las webs.

Mi solucion a sido:

- Con 'RULES' hago que al registrarse un user, se le creen diferentes contenidos automaticamente.
- Cada contenido incluye un formulario CCK.
- Al rellenar el formulario CCK (los campos son 'content taxonomy'), el nodo se tagea, y de esta manera, puedo separar diferentes listas, y crear diferentes rankings.

El error era creer que solo con 'content profile' podia crear contenidos de usuario. En realidad vale cualquier contenido!

Leccion aprendida!

Última edición por raulfw; 31/07/2011 a las 19:27

Etiquetas: cck, tag, views
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.