Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Alguien ha hecho alguna vez una aplicacion de reservas?

Estas en el tema de Alguien ha hecho alguna vez una aplicacion de reservas? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, pues el tema es que quiero empezar una aplicacion para la gestión de reservas de productos. El stock de cada producto se actualizará ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2010, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Alguien ha hecho alguna vez una aplicacion de reservas?

Hola gente, pues el tema es que quiero empezar una aplicacion para la gestión de reservas de productos. El stock de cada producto se actualizará desde una aplicación de escritorio, y a su vez, un cliente podrá hacer su pedido en la página web.

Entonces mi duda es la siguiente... como y donde almacenariais vosotros los stock's de los productos?

Yo habia pensado en tener los stocks de los productos en una de las bases de datos MySql que me ofrece el hosting de la web, y que tanto la aplicación de escritorio como la web ataquen contra esa BD.

O seria mejor que cada vez que la aplicación de escritorio consultara los datos, actualizase una base de datos local (en la máquina de la oficina), con los datos de la base de datos del servidor? (Aunque imagino que perderia bastante rendimiento).
De esta manera tendria la misma base de datos duplicada tanto en el servidor como en la máquina local...

En fin... que creeis que es lo mejor?

Gracias y perdon por el toston! Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: Alguien ha hecho alguna vez una aplicacion de reservas?

Hola:

No sé por qué se ha de actualizar desde una aplicación de escritorio. Yo actualizaría la BD desde una aplicación WEB y me ahorro sincronizaciones de BD y posibles fuentes de error.

De no poderse hacer así, trataría de que la aplicación de escritorio se conectara a la BD directamente para evitar el problema comentado antes.

Si tampoco fuera posible, tienes un problema pues descargar una BD de MySQL no es sencillo (que yo sepa). Sería más fácil con una BD tipo Ms Access o similar.

En fin, espero haberte ayudado.

Suerte.

Etiquetas: hecho, reservas, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.