Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Alguien sabe que es SAP??

Estas en el tema de Alguien sabe que es SAP?? en el foro de Programación General en Foros del Web. No tengo la menor idea de que puede ser.... pero mis amigos Analistas/Programadores me dijeron que lo aprenda....
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 19:32
Avatar de Jhonnyf  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Dentro de mi
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Alguien sabe que es SAP??

No tengo la menor idea de que puede ser.... pero mis amigos Analistas/Programadores me dijeron que lo aprenda.
__________________
*en construccion*
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Alguien sabe que es SAP??

Es un enlatado que se vende a las empresas y supuestamente resuelve tooooodos los problemas administrativos de la misma. Pero para ponerlo a funcionar necesita muuuuucho laburo de programacion encima, que termina siendo mas caro que hacer un sistema a medida desde el principio.
Cuestion 1) las empresas compran sap como pan caliente porque no saben nadaaa y creen que es la solucion de sus vidas.
Cuestion 2) como necesita tanto trabajo encima, terminan contratando mucha gente, y alguien con experiencia en SAP gana mucho dinero.

Depende cual sea tu proyecto profesional, que quieras hacer, cuanto quieras ganar. Aqui en argentina un buen programador java o .net gana igual o un poco menos que uno SAP y en mi caso preferiria las tecnologias que me permitan crecer profesionalmente :).

Suerte!
__________________
Saludoss
Guille
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2008, 13:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien sabe que es SAP??

SAP, es un ERP (Enterprise resource planning)

Los ERP en general son sistema de gestión de la información estructurado para satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el ofrecimiento de una solución completa que permite a las empresas evaluar, implementar y gestionar más facilmente su negocio. Las soluciones ERP se caracterizan por su modularidad, integración de la información (dato único), universalidad, estandarización e interfaces con otras aplicaciones. Son sistemas abiertos y en la mayoría de los casos multiplataforma.

En el caso particular de SAP, se vende con distintos modulos y para distintas plataformas, ademas cuenta con su lenguaje de programacion por lo cual lo hace flexible para poder programar de acuerdo a las necesidades de cada empresa en general, el lenguje es ABAP4.

El costo en si de la licencia de SAP, no es muy alto considerando que el valor mayor se va en la implantacion, adaptacion y la capacitacion a los usuarios.

A los profesionales de SAP, que se dedican a implementar cada uno de los modulos, soy excelentemente bien pagados.

En todo caso eso es a grandes rasgos.

Espero haber podido responder tu conulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 23:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Alguien sabe que es SAP??

Exelente explicacion habia oido hablar sobre SAP pero no le tome importancia y menos que tuviera su propio lenguaje de progamacion ABAP4, cual es su pagina oficial, pense que SAP era algo similar a ERP pero veo que no!, exelente pregunta jhonnyf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.