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Aporte: RoboCode - juego basado en crear AIs para tanques de guerra

Estas en el tema de Aporte: RoboCode - juego basado en crear AIs para tanques de guerra en el foro de Programación General en Foros del Web. Recien encontré esto: http://robocode.sourceforge.net/ Como sé que hay un par de personas en este foro que alucinan con este tema, lo posteo acá. De la ...
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Aporte: RoboCode - juego basado en crear AIs para tanques de guerra

Recien encontré esto:

http://robocode.sourceforge.net/

Como sé que hay un par de personas en este foro que alucinan con este tema, lo posteo acá.

De la pagina principal, traduzco el siguiente título, por si andamos flojos en inglés:

Cita:
Robocode es un juego de programación, donde el objetivo es desarrollar un tanque de guerra robot para batallar contra otros tanques, en Java o .Net. Las batallas entre robots corren en tiempo real y en pantalla.
Como bien dice ahí, se requiere conocimiento en lenguajes de programación serios (como java, que es un lenguaje horrendo, pero serio) o C# o cualquier lenguaje de .Net, y por supuesto OOP, ya que las APIs que permiten crear nuestro tanque AI (http://robocode.sourceforge.net/docs...net/Index.html) consisten en clases, interfaces, metodos, eventos, propiedades, y todo lo que ya sabemos que se usa en todos lados para programar realmente.

Se me dió por buscar en youtube y hay unos cuantos tutoriales de como crear los robots, como hacer distintos tipos de estrategias, etc. etc. etc, todo mediante código.
También hay tutoriales y videos de como instalar todo para poder empezar a usar esto.

Acá hay un videito bastante copado de unos 30 tanques dandose masa unos a otros. Aunque es bastante simple la parte gráfica, debe ser muy interesante y entretenido ver como se comporta la AI que uno escribió en una situación de combate como esa.

https://www.youtube.com/watch?v=p7kkRKTqOH0

Parece que tiene una re movida el coso este, hasta hay torneos!!!
http://torneiorobocode.orgfree.com/

Por supuesto es open source, aunque ni me calenté en fijarme en qué está hecho el engine de todo esto: http://sourceforge.net/projects/robocode/

En fin, espero que les sirva de algo, sobre todo a los que estan dando vueltas hace años soñando que magicamente van a poder crear una AI.

Última edición por agleiva; 28/08/2015 a las 23:31
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Antiguo 01/09/2015, 19:37
Avatar de Tachikomaia  
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Respuesta: Aporte: RoboCode - juego basado en crear AIs para tanques de guerra

Hace tiempo me dijeron algo parecido, quizá eso mismo, pero si es parece haber mejorado -en gráficos al menos-.

También recomiendo el Age of Empires 1, solía hacer luchas de "IA" ahí xD
Claro no eran IA, eran simplemente procesos, uno construía sacerdotes y otro torres, por ejemplo. No obstante era interesante buscar la forma más rápida de avanzar una era o hacerlo sobreviviendo al ataque de otra IA tipo "ataque rápido, avance lento". También tiene otras opciones pero esas no las entendí bien. El Age of Empires 2 tiene algo parecido pero era mucho más complicado y yo no tenía Internet como para investigarlo.
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Antiguo 02/09/2015, 22:04
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Respuesta: Aporte: RoboCode - juego basado en crear AIs para tanques de guerra

@Tachikomaia: Y? Probaste RoboCode?

Estoy esperando que vengas y me digas "che, hice una AI con esto, esta buenisimo" o algo.

Etiquetas: guerra, juego, lenguaje, programa
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