Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Archivo Batch

Estas en el tema de Archivo Batch en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas a todos, verán, estoy trabajando en una base de datos en Oracle la cual estoy conectando a mi pagina por medio de sentencia con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Archivo Batch

Buenas a todos, verán, estoy trabajando en una base de datos en Oracle la cual estoy conectando a mi pagina por medio de sentencia con jsp (Java Server Page), para lo cual uso también Apache Tomcat.

Verán para iniciar apache tomcat como quizá algunos saben necesito establecer la ubicación de la variable JAVA_HOME y arrancar el startup.bat del apache y todo esto se hace desde cmd, por lo cual se me ocurrió crear un bat para hacer todo esto automáticamente, pues bien le he hecho y ademas de que arranque el apache le he pedido que arranque internet explorer en la dirección de la pagina. Bueno, lo que sucede es que cuando el apache en varias ocasiones se tarda un poco en arrancar entonces al mostrar la pagina, sale que no esta disponible (obviamente).

Ahora bien, he intentado hacer que antes de ir a la pagina verifique si esta ya se encuentra disponible, pero no lo he conseguido. A continuación les pongo lo que intente, pero que no funciono, así que quisiera me pudieran ayudar.

----------------------------------------Código del bath------------------------------------------

echo off

cd C:\apache-tomcat-6.0.26\bin

set JAVA_HOME=C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_20

start C:\apache-tomcat-6.0.26\bin\startup.bat

:servidor

if not exist ubicacion de la pagina echo servidor no encontrado
if not exist ubicacion de la pagina goto servidor

if exist ubicacion de la pagina start iexplore -k ubicacion de la pagina
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 11:08
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Archivo Batch

Y porque no intentas haciendo un ping a tu pagina y guardando el resultado del ping en un archivo de texto, ya despues verificas que en el archivo de texto aparezca que la pagina esta respondiendo, si esto aparece entonces lanza tu pagina si aparece un error pues no la lanzas...

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archivo Batch

Bueno, como dije no soy muy bueno en esto de los bath, así que no tengo idea de como conseguir lo que me dices, no habrá quizá una forma mas sencilla? o me podrías explicar los comandos para hacer esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 10:10
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Archivo Batch

Haber ya entendi jejejej, lo que necesitas es hacer que tu archivo espere un momento para que termine de arrancar el apache, si es asi puedes poner un delay en batch lo cual se hace asi:

Código:
PING 1.1.1.1 -n 1 -w 100 2>NUL
Esto detiene la ejecucion solo cambia el valor de 100 dependiendo el tiempo que quieras que se detenga el proceso

Saludos!

Última edición por Libras; 21/06/2010 a las 10:17

Etiquetas: apache, batch, cmd, tomcat, .bat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.