Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Arrays¡¡¡ Necesito Ayuda...ejercicios Sencillos De Arrays

Estas en el tema de Arrays¡¡¡ Necesito Ayuda...ejercicios Sencillos De Arrays en el foro de Programación General en Foros del Web. 1. Escribir un programa que cree un array para almacenar las notas de 10 alumnos. El programa mostrará las notas de todos los alumnos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 04:03
Avatar de Mathico  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Busqueda Arrays¡¡¡ Necesito Ayuda...ejercicios Sencillos De Arrays

1. Escribir un programa que cree un array para almacenar las notas de 10 alumnos. El programa mostrará las notas de todos los alumnos y además debe mostrar la nota media del grupo


2. Ampliar la funcionalidad del programa anterior, de forma que el programa muestre al final la nota más alta de los alumnos. Hacerlo de forma modular (una función que almacene en el array los valores tecleados, otra función que muestre las notas, otra función que calcule la media y otra función que calcule la máxima nota)

3. Ampliar el programa anterior de la siguiente manera: escribiremos una función que recibe como parámetro el array de notas y una nota. La función debe determinar si esa nota se encuentra en el array, devolviendo un 0 si el elemento no se encuentra, y un 1 si el elemento se encuentra en el array.

4. Modificar la función del ejercicio anterior de forma que si la nota buscada se encuentra en el array devuelva la posición en la que está, y si no se encuentra, la función devolverá -1.

5. Ampliar el programa de notas de alumnos para conseguir sumar 1 punto a todos los alumnos aprobados, y bajar 1 punto a todos los suspensos. Esta tarea debe hacerse mediante una función.

6. Modificar el programa anterior, para conseguir tener ordenadas las notas de los alumnos (ordenadas de menor a mayor). Mostrar el array ya ordenado

7. Modificar la función que busca una nota en el array, teniendo en cuenta que ahora está ordenado (utilizar la búsqueda binaria, para mejorar el rendimiento)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 06:52
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Arrays¡¡¡ Necesito Ayuda...ejercicios Sencillos De Arrays

¿Y cuál es la atuna que necesitas?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 07:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Arrays¡¡¡ Necesito Ayuda...ejercicios Sencillos De Arrays

Tio no tengas morro, que por poner el enunciado de tu ejercicio en distintos sitios del foro no te lo van a solucionar.

Discurre, y si te atascas pregunta.

Pero no intentes que alguien te haga tus deberes sin dar tu un palo al agua.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.