|
|
#2 (permalink) |
![]() |
Hola Cox, llevo muy poco con VB pero creo que lo que necesitas es llamar a la función Shell cuando cargues tu aplicación o cuando abras un determinado formulario. Algo así:
Código:
Lo que va después de la coma (1) es el modo en el que se verá el programa y también puedes utilizar vbNormalFocus, vbMinimizedFocus, vbMaximizedFocus, vbNormalNoFocus, vbMinimizedNoFocus. Para que abra un archivo determinado hay que utilizar ShellExecute, pero no sé la sintaxis.Private Sub Form_Load()
Shell("C:\micarpeta\miprograma.exe", 1)
End Sub
De todas formas te recomiendo que busques por los foros documentación sobre la función Shell, ya que como te he dicho llevo poco tiempo programando. Espero haberte sido de ayuda. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
Puedes buscar también información sobre los objetos OLE, que permiten entre otras cosas interactuar con aplicaciones Windows, como por ejemplo crear y escribir un archivo .doc de Word desde tu aplicación VB.
Lo dicho, ¡a investigar! Te lo diría si supiera cómo hacerlo, así que de momento sólo te indico el camino. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() |
Sin duda las API abren la puerta a infinidad de operaciones que no podemos realizar facilmente con VB, peor hay que tener cuidado ya que si no las entendemos bien o enviamos parámetros erróneos podemos hacer que falle el sistema y se nos cuelgue el ordenador. Además, aunque es poca la diferencia, el código es algo mayor.
Al menos eso es lo que he leido en varios sitios y lo que me han sugerido algunos compañeros. De todas formas existe un Visor de API (creo que se llama así) que nos indica las sintaxis correctas y sólo tenemos que copiarlas a nuestro código. Suerte. |
|
|
|