Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ayuda con Programación en Pascal

Estas en el tema de Ayuda con Programación en Pascal en el foro de Programación General en Foros del Web. Necesito ayuda con la programación en pascal. Soy estudiante y me han pedido tres ejercicios básicos, pero no sé como hacerlos. Creo que con que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con Programación en Pascal

Necesito ayuda con la programación en pascal. Soy estudiante y me han pedido tres ejercicios básicos, pero no sé como hacerlos. Creo que con que desenvolváis uno es suficiente para luego yo saber hacer los demás, aunque si ponéis los tres, mejor que mejor xD

1)
Se puede fumigar si al menos la temperatura es de 21ºC, la humedad relativa está entre 15-35%, y la velocidad del aire es de 16 km/h. Sabiendo esto, escribe un programa que pida la temperatura, humedad relativa y velocidad del viento y devuelva una variable Booleana indicando si es conveniente fumigar o no.

2) Se aprobará una petición de préstamo si los ingresos del solicitante son de al menos 25.000 dólares o si el valor de sus activos es como mínimo 100.000 dólares. Además, sus obligaciones totales deben ser inferiores a los 50.000 dólares. Escribe un programa que indique si al cliente se le puede conceder o no conceder el crédito.

3) Escribe un programa que lea tres números reales y asigne el valor cierto o falso a las siguientes variables booleanas: triángulo, equilátero, isósceles, escaleno.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 11:32
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con Programación en Pascal

siempre aconsejo lo mismo: pensá qué es lo que tiene que hacer el programa, luego pensá cómo se hace eso en el lenguaje que uses.

En el ejercicio 1:

temperatura <- pedir temperatura al usuario (pista: writeln, readln)
humedad <- pedir humedad al usuario
velocidad del aire <- pedir al usuario

puedo fumigar <- temperatura = 21, humedad > 15 y < 35, etc (pista: IF, ELSE, etc)


Saludos.

Etiquetas: pascal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.