Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Búsqueda en access con campos nuevos

Estas en el tema de Búsqueda en access con campos nuevos en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy buscando crear un sistema para una empresa vendedora de x productos. Para la venta, informes, factura y demás, necesito primero buscar al cliente en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2016, 02:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Búsqueda en access con campos nuevos

Estoy buscando crear un sistema para una empresa vendedora de x productos.
Para la venta, informes, factura y demás, necesito primero buscar al cliente en una tabla llamada "clientes", ya localizado el nombre necesito guardar sus datos en alguna variable para poder usarlos en otros formularios y poder hacer el pedido o facturar, luego ver si tiene adeudos, e imprimir su factura. Cada una de estas opciones tiene un formulario diferente pero usará los mismos datos de el cliente solicitado.

Lo que se me ocurre hacer es buscar primero el nombre solicitado por el usuario en la tabla "clientes" con un cuadro de texto y botón "búsqueda", una vez encontrado, guardar los valores que voy a usar y luego abrir el formulario "pedidos" para realizar un pedido nuevo, al abrir el formulario me aparecen los datos del cliente y los campos de la tabla "pedidos" en blanco para llenar. (Tengo la relación de clientes con pedidos, creo eso ya se da por automático)

Bueno se me ocurrió a mi hacerlo con código VB, ya pude buscar y localizar el nombre del cliente, de la tabla "clientes", solicitando primero el nombre del cliente en un formulario, una vez localizado guardo en una variable los datos de este cliente como nombre, y dirección. Lo hago con este código:

Set miconexion = CurrentProject.Connection
instruccion = "SELECT * from CLIENTES"
mirecordset.Open instruccion, miconexion
While mirecordset.EOF = False

If mirecordset!Nombre = elusuario Then
existe_usuario = True
v_nombre = (mirecordset!Nombre)
v_Direccion = (mirecordset!Direccion) ' Aquí guardo los datos que necesito de la busqueda, para usarlos en varios formularios

Ahora lo que necesito es que ya teniendo estos valores guardados en las variables "v_nombre" y "v_direccion" en un módulo, poder usarlos en los formularios por ejemplo "pedidos". En la tabla "productos" tengo su correspondiente relación con la de "clientes", sólo necesito que:

a. ¿Cómo puedo usar los valores guardados en el módulo, en los formularios de "pedidos", "factura" "informes", para que me aparezca el usuario automáticamente con los valores que ya encontré?, a lo mejor en los cuadro de texto.

b. Luego por ejemplo, en el formulario "pedidos" ya me aparece la información del cliente (v_nombre y v_direccion) en cuadros de texto, ahora abajo debo tener otros cuadros de texto para llenar los datos de la tabla "pedidos", ¿Cómo puedo usar estos cuadros de texto para que tengan (o guarden) la relación con el usuario, y que me aparezcan los cuadros de texto en blanco para llenar nuevo registro?

Soy nuevo en access, a veces pienso que estoy complicándome la vida y en access se pueda hacer lo que yo quiero sin tanto código, yo lo hago de esta forma por que no se me ocurre como podría ser de otra manera. Si alguien sabe cómo sería posible sin tanto código VB, entonces ¿podría decirme como hacer lo que estoy intentando crear?

Etiquetas: access, campos, nuevos, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.