Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

c++ builder query

Estas en el tema de c++ builder query en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Amigos , Tengo un problemilla muy básico.Quiero hacer una consulta a un tquery seleccionando solo un campo de la tabla , pero el c++ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 04:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
c++ builder query

Hola Amigos ,
Tengo un problemilla muy básico.Quiero hacer una consulta a un tquery seleccionando solo un campo de la tabla , pero el c++ builder no me deja , me obliga a seleccionar todos los campos en la consulta. Me explico:
Tengo una tabla llamada Clientes.db con estos 3 campos: Dni , Nombre Apellidos. Quiero seleccionar el dni de todos los clientes , así que hago lo siguiente:

Query1->Close();
Query1->SQL->Clear();
Query1->SQL->Add("SELECT Clientes.Dni FROM Clientes.db");
Query1->Open();

Y el error que obtengo es " Field 'Nombre' Not Found"
Si cambio la consulta por esta otra: "SELECT Clientes.Dni , Clientes.Nombre FROM Clientes.db" el error que obtengo es: "Field 'Apellidos' Not Found")
Y al hacer esta consulta: "SELECT Clientes.Dni , Clientes.Nombre , Clientes.Apellidos FROM Clientes.db" no obtengo ningún error y todo va ok. Obviamente tampoco obtengo ningún error al hacer "SELECT * FROM Clientes.db" que es lo mismo que la anterior consulta.

Se ve que no es un error de sintaxis , pero no entiendo por qué solo me funciona cuando selecciono todos los campos , y tal vez sea tonto el problema y una tontería la solución , pero llevo mucho tiempo liado con esto y no logro resolverlo . Si me pudiérais ayudar os lo agradecería un montón.
Gracias y un saludo a todos.
Responder citando mensaje

Etiquetas: builder, query
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:26.