Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

C# o C++..cual es mas utilizado?

Estas en el tema de C# o C++..cual es mas utilizado? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola! Disculpen mi ignorancia, pero estoy con ganas de estudiar programacion, y se me presento esta bifurcacion al elegir: estudiar programacion en C# oo programacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 10:11
Avatar de damian_ediaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Almagro, Distrito Federal, Argentina, Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta C# o C++..cual es mas utilizado?

Hola!
Disculpen mi ignorancia, pero estoy con ganas de estudiar programacion, y se me presento esta bifurcacion al elegir: estudiar programacion en C# oo programacion en C++....me ayudarian a decidirme?? los pro y los contra de cada lenguaje...desde ya muchisimas gracias y perdon si estoy muy perdido en el foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2012, 14:12
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: C# o C++..cual es mas utilizado?

Esa pregunta ha desatado gran debate (checa post anteriores), más bien te preguntaría que quisieras hacer o a que te quisieras dedicar

Al menos en mi ciudad hay muchísimas oportunidades para gente que conozca de C# que de C++

Resumen
C++
  • Lenguaje de programación basado en lenguaje C
  • Lenguaje que se compila nativamente a lenguaje máquina e incluye una biblioteca estándar "STL"
  • El código C++ normalmente se compila a lenguaje ensamblador. Por el contrario, C# se compila a un lenguaje intermedio (IL)

C#
  • Lenguaje de programación creado por Microsoft para poder hacer uso completo de su plataforma ".NET"
  • Lenguaje orientado a objetos (es más correcto decir orientado a componentes)
    diseñado para el CLR (Common Language Runtime)
  • En computadoras que usan Windows, este proceso lo hace el programa "Microsoft .NET Framework" de manera automática. es por eso que las computadoras que no tengan este programa instalado no podrán ejecutar programas hechos en C#
  • NO se compila a lenguaje máquina, se compila a un "lenguaje intermedio" (MSIL)
  • Con C# se pretende combinar la facilidad de Visual Basic y la potencia de C++. C# deriva de C y C++. Elimina características inseguras y complejas de éstos y les añade otras que ofrecen mayor comodidad

etc., etc., te dejo unas referencias para una mejor idea

http://www.scribd.com/doc/11609443/D...C-y-C-lo-mejor
http://www.ehu.es/mrodriguez/archivo...troduccion.pdf

En mi caso lo que me ha dado de comer ha sido la plataforma SharePoint y .Net de microsoft desarrollando con C# principalmente

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net

Etiquetas: lenguaje, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.