Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cambiar el Set Locatio de forma dinamica

Estas en el tema de Cambiar el Set Locatio de forma dinamica en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos me pueden dar una idea con esto… Hay varias aplicaciones hechas en VB6.0 y una seria de reportes hechos en Crytall Reports 8.5, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 17:40
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambiar el Set Locatio de forma dinamica

Hola amigos me pueden dar una idea con esto…
Hay varias aplicaciones hechas en VB6.0 y una seria de reportes hechos en Crytall Reports 8.5, todos estos reportes están ubicados físicamente en una carpeta de cada usuario que accede a la aplicación, la carpeta esta oculta para que los usuarios no la vean.

La aplicación apunta a una BD que está en SQL Server 2005, vamos a suponer que la BD se llama BD2005 y cada reporte apunta a esta misma BD2005, los reportes se conectan a la BD2005 por medio de ODBC. Cada reporte es llamado desde la aplicación de VB6 y cargado en pantalla.

El problema es que se vio la necesidad de migrar la BD de SQL Server 2005 a SQL Server 2008 pero además de eso se cambiara el nombre de la BD, es decir si esta se llamaba BD2005 ahora paso a llamarse BD2008 por lo tanto ahora cada uno de los reportes hecho y que apuntaban a una BD llamada BD2005 ahora necesito que apunte a una llamada BD2008.

Si entro a Crystall Reports y edito uno de los reportes, en Crystal hay una opción que se llama set location, para llegar a esta me voy a DatabaseSet Location, esto me abre una ventana en donde veo las tablas del reporte y le cambio a una de ella la localización y apunto a la nueva BD2008, salvo todos los cambios y ya tengo el reporte apuntando a la nueva BD, pero resulta que increíblemente tengo más de 500 reportes ya que son casi 10 aplicaciones diferentes y estoy buscando la forma de hacer esto dinámicamente.

Como puedo cambiar el Set Location de un reporte de forma dinámica, ya sea desde VB6 cuando cargue el reporte o de otra forma.
Alguien tiene una idea, no quiero estar modificando uno a uno estos reportes, estoy seguro que debe haber una forma dinámica de hacerlo pero ahora mismo no lo sé.

Alguna idea. Gracias..

Etiquetas: dinamica, set, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.