Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Casos de Uso

Estas en el tema de Casos de Uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Mi duda es bien puntual, quisiera saber si los casos de uso del tipo "Ver estado ...", o "Navegar por el mapa...", etc., en sintesis, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2013, 21:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Casos de Uso

Mi duda es bien puntual, quisiera saber si los casos de uso del tipo "Ver estado ...", o "Navegar por el mapa...", etc., en sintesis, aquellas acciones que solo me permiten ver ciertas cosas sin modificar nada, son considerados como casos de uso?? o solo son funcionalidades del sistema??...

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2013, 12:30
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Casos de Uso

Holas, n30jack3r12.

En mi humilde opinión, son sólo funcionalidades, pues no hay condicionantes o dependencia con el usuario. Pero a ver qué dicen los demás usuarios más versados en modelado.

Saludos!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2013, 15:37
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Casos de Uso

En mis clases de Arquitectura de software me dijeron que una buena regla es que una acción es un caso de uso si con ella puedes completar la frase "El usuario va a usar el sistema para _____"

Por ejemplo:
El usuario va a usar el sistema para Ver estado
El usuario va a usar el sistema para Navegar por el mapa

Debes juzgar que tan bien suena la frase completa. Nota que el caso de uso es toda una sesión de actividad del usuario, no solo una función (una parte). En tus ejemplos me parece que la primera no es un caso pues es algo abigua y no entiendo que hará el usuario. El segundo podría ser pensando que se trata de una aplicación para ver mapas o algo así. Como siempre depende de tu juicio y del sistema perticular.

Etiquetas: casos, funcion, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.