Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Catálogo desde Base de datos

Estas en el tema de Catálogo desde Base de datos en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos días. Necesito un pequeño consejo: Estoy buscando información acerca de como llevar a cabo el desarrollo de un software que de forma dinámica me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Catálogo desde Base de datos

Buenos días.
Necesito un pequeño consejo:
Estoy buscando información acerca de como llevar a cabo el desarrollo de un software que de forma dinámica me permita generar un catálogo de marcas y productos a partir de una base de datos access (no me gusta nada este sistema pero son exigencias de la empresa).
En un principio la idea era de crear un simple informe en access para posteriormente exportarlo a PDFs, el problema es que el catálogo en sí es bastante "especial", por lo que no se si las herramientas incluídas en el paquete de office son suficientes o necesito algo más específico, de ahí que me haya planteado otras soluciones. Con especial me refiero a cosas como:
- El informe debe permitir la inclusión de páginas con contenido estático (publicidad, títulos de secciones, etc...) donde al usuario se le permita especificar el número.
- Los diseños de páginas, encabezado y pie de página son bastante complejos: el pie de página está a los lados en lugar de en la parte inferior, es necesario incluir la letra por la que empieza el primer registro de la página y el último de la misma - a modo de "diccionario"-, y otros elementos más.
- Se debe incluir la referencia de registros al final (básicamente el apéndice o índice final, si se me permite la expresión), es decir, que es necesario que el [supuesto] software "memorizara" la página en la que aparece cada registro para posteriormente pueda referenciarse en esta sección.
Y algún otro detalle adicional...

Vamos, que básicamente mi duda principal es si es necesario realizar un desarrollo específico (.NET, Java, utilizando algún módulo complejo de reportes -Crystal, por ejemplo- o incluso aplicación Web basada en PHP o similares) o existe alguna herramienta que incluya el desarrollo de informes con diseños "complejos". Alguna recomendación??
He estado mirando en Access pero no soy ningún gurú de esta suite ofimática, de hecho mi especialidad está en las aplicaciones Web, así que desconozco "hacia donde tirar".
Os agradecería una pequeña visión personal acerca del tema.

Un saludo y gracias adelantadas!

Etiquetas: ide, java, php, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.