Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Estas en el tema de Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio??? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo... pero del pakete, a ver si alguien me da alguna pista de cómo, y por dónde, empezar a crear sencillas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Hola a todos, soy nuevo... pero del pakete, a ver si alguien me da alguna pista de cómo, y por dónde, empezar a crear sencillas aplicaciones o script para usos cotidianos, pongo un ejemplo:

me gustaría hacer una aplicación que al teclear varios nombres de archivos me los busque en una carpeta de windows y tras encontrarlos los copie, a continuación genere una carpeta en otro sitio y ahí me pegue todo lo copiado anteriormente.

¿Es sencillo esto o estoy diciendo ya muchas tonterías???

NEcesito alguna orientación al respecto...

Muchas gracias a todos. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 14:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 525
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 59
En primer lugar deberías aprender algún lenguaje de programación. Por ejemplo, Python es un lenguaje fácil de aprender.

¿Pero quieres hacerlo con GUI, o no? Porque si lo quieres sin GUI, puedes hacerlo en Batch

__________________
01011111 01000001 01100100 01110010 01101001 01100001 01101110 01011111

Última edición por _Adrian_; 23/05/2011 a las 21:10
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 23:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Ehh!! gracias.

Hace ya algunos años hice algunas cosas en C en la facultad, pero casi lo he olvidado todo... recientemenete he estado viendo algunas rutinas en Autolisp para Autocad, pero más bien he cogido varias ideas de otros usuarios y las he adaptado a mis necesidades.

También estoy viendo VBA, pero no sé si es lo mejor empezar por aquí... de todas formas, en principio lo que quiero es dar rienda suelta a cosas que se me van ocurriendo para tareas automáticas que hago en el trabajo, y tareas cotidianas... para estas cosas, corrígeme si me equivoco, lo más conveniente es programar en Visual Basic Script???

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 00:34
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Si tu intención no es llegar a más que automatizar tareas sencillas como la que comentas sin complicarte VBS o Batch es una opción, pero si quieres algo más, que te servirá para eso y para mucho más, ya te hicieron la recomendación de python: fácil de aprender, escalable y te sirve para lo que quieres.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 04:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Alguien me puede decir más o menos como empezar lo que digo al inicio del hilo en un vbs por ejemplo?? Es que no termino de entender cómo empezar...

Necesito un pequeño empujón... please
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:05
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

Puedes ver un ejemplo de como se copian archivos: http://www.aprendeinformaticaconmigo...y-su-contenido

Yo no manejo vbs, pero puedes mirarte algún manual desde cero para empezar.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Sonrisa Respuesta: Cómo puedo empezar a crear aplicaciones de escritorio???

En principio, lo que deseas hacer con tu programa esta muy bien.

Yo creo que algo facil de usar para crear programas en Windows, es Visual Basic 2010 Express, si ya conoces algo de VB Script, te será más sencillo usar el VB 2010 Express.

Busca en Google: visual 2010 express, lo descargas y veras que es sencillo.
Una vez instalado, si tienes más dudas, crea una nueva pregunta y trataremos de ayudar.

Etiquetas: aplicaciones, empezar, escritorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.