Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Convirtiendo la web a real time

Estas en el tema de Convirtiendo la web a real time en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola!!!!!!!! Como algunos sabran últimamente he estado explorando el tema de Tiempo Real con temas como Real Time y Diversión con canvas y socket.io Hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 22:05
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Convirtiendo la web a real time

Hola!!!!!!!!

Como algunos sabran últimamente he estado explorando el tema de Tiempo Real con temas como Real Time y Diversión con canvas y socket.io Hoy no les traigo un experimento :(, lo se, lo lamento. Les comparto una tecnología que se oye muy interesante: PubSubHubbub, jaja si, yo tampoco lo puede decir bien a la primera.

Este es un nuevo protocolo que Google esta promoviendo, inicialmente para feeds, y que puedes empezar a utilizar ahora mismo en tus sitios. Por ejemplo en un sitio Wordpress con plugins como este.

¿Qué puedes hacer con este protocolo? Puedes hacer que los feeds de tu sitio admitan subscripciones para que tus usuarios reciban actualizaciones en tiempo real.

Supongamos que yo quiero hacer un cliente de los Foros del Web que tome del feed los últimos temas, para que fuera de verdad útil querría que se actualizara automáticamente, es decir que no tuviera el usuario que recargar la página para ver los nuevos temas. Para realizar esto, tendría que utilizar polling (cada X tiempo comprobar si hay temas nuevos). Esto resulta en una gran cantidad de recursos desperdiciados.

Si este protocolo estuviera integrado en los Foros del Web, podría subscribirme a los updates del feed y estos seria "empujados" a mi aplicacion cuando hubiera temas nuevos. De esa forma tendría actualizaciones en tiempo real sin tener que tumbar el servidor de forosdelweb ni gastar mis recursos.

Me parece interesante que este protocolo se pueda usar encima de la mayoría de los sitios sin necesidad de rehacerlos.

¿Qué tal suena? ¿Lo implementaría en sus sitios?

¡Saludos!

Última edición por dual3nigma; 07/01/2012 a las 22:55

Etiquetas: feed, google, polling, protocolos, pubsub, realtime
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.