Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Creando Algoritmo con grafos.

Estas en el tema de Creando Algoritmo con grafos. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, como va gente ? Soy nuevo en el foro y queria saber si me podian ayudar a inventar un algortimo. El codigo en cuestion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 22:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Creando Algoritmo con grafos.

Buenas, como va gente ? Soy nuevo en el foro y queria saber si me podian ayudar a inventar un algortimo.

El codigo en cuestion tendria que hacer lo siguiente: dado un punto P cualquiera, y un conjunto de nodos o puntos N, el algoritmo debe hallar el camino mas corto o de menor costo, tomando como punto de inicio a P, que pase por todos los puntos del conjunto N.

Estuve probando diferentes cosas, pero todavia no llegue a mucho. Lei los algoritmos de Dijkstra (camino mas corto entre dos puntos), Prim / Kruskal (arboles de expansion minima), pero ninguno es lo que necesito.

Estoy programando en C# pero cualquier ayuda me viene bien :D . Esto es lo que tengo hasta ahora:

public Point[] EncontrarCamino(List<Point> PuntosAVisitar, Point PuntoDeInicio)
{
int cantNodos = PuntosAVisitar.Count;
Point[] ret = new Point[cantNodos];
int[,] TablaCostos = new int[cantNodos, cantNodos];

for (int i = 0; i < cantNodos; i++)
{
for (int j = 0; j < cantNodos; j++)
{
if (i == j)
{
TablaCostos[i, j] = 0;
}
else
{
TablaCostos[i, j] = ObtenerCosto(i, j);
}
}
}
}

Ese cacho de codigo genera una matriz con la tabla de costos desde un punto a otro.

Desde ya muchas gracias !

Etiquetas: puntos, algoritmos, graficos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.