Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

crear politicas de ejecucion en .bat

Estas en el tema de crear politicas de ejecucion en .bat en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, espero puedan ayudarme como me han ayudado muchas veces, de antemano gracias por estar siempre aqui. cree un archivo .bat que mueva unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
crear politicas de ejecucion en .bat

Hola gente, espero puedan ayudarme como me han ayudado muchas veces, de antemano gracias por estar siempre aqui.

cree un archivo .bat que mueva unos archivos del servidor y los coloque en una ruta especifica en cada maquina mediante active directory (tengo un Windows 0server 2003) y en los scrits donde tengo mapiando la unidades de red le inclui un llamado a otro .bat que hiciera lo que les dije (mover unos archivos del servidor a cada usuario en una ruta especifica y con atributos de solo lectura y ocultos) pero tengo un problemita, en la empresa hay como norma que las estaciones de trabajo esten como USUARIO LIMITADO (hablando de permisologia) y un usuario comun no puede ejecutar archivos .bat por lo tanto no me funciona.

¿como hago para que ese archivo .bat pueda ser ejecutado en un usuario limitado, sin necesidad de pasar yo equipo por equipo y ejecutarlo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 13:11
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

Que tan factible seria que en vez de tener un bat en cada estacion de trabajo tuvieras uno en tu "server" que se conecte a cada estacion y haga el movimiento de archivos o esto seria muy costoso?? la otra esque pongas un schedule task con tus credenciales para que este usuario sea el que arranque el proceso bat desde cada estacion, asi no habria problemas con el usuario que lo ejecute pues siempre tu usuario con permisos ejecutara esta tarea :)

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

Si, realmente lo estoy haciendo desde el servidor, por que son muchos equipos, lo que no quiero es involucrar a los usuarios para que lo ejecuten sino yo mismo mandarlos a ejecutar, el problema es que los .bat no pueden ejecutarlos los usuarios limitados, te explico un poco mejor.

Yo lo coloque en active directory (windows server 2003)
tengo un script que mapea las unidades en la red a los usuarios, dentro de este script hago un llamado a un archivo.bat
osea que cada vez que el usuario ingresa con su usuario se ejecuta este comando. el rollo es ese, que este .bat que estoy llamando despues de mapear las unidades no se puede ejecutar por que es un usuario limitado el que lo llama.

encontre un comando RUNAS pero no se manejarlo bien, al parecer este comando se ejecuta con credenciales que yo le de, es como estar con otro usuario y darle Ejecutar como e ingresar otras credenciales. pero noc muy bien como manejarlo. auxilio
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

de verdad necesito una solucion urgente, gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:27
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

Pon un Windows Schedule Task en las maquinas con eso resuelves tu cuestion

http://support.microsoft.com/kb/308569
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

entiendo esa parte, y los se hacer, he creado para hacer rutinas de respaldos nada mas. pero igual tendria que crear una tarea para cada uno de los equipos en la red y es lo que no quiero. por lo menos ese .bat que te mencione mueve los archivos, les coloca ciertos atributos y algunos otros detalles pero mas que nada eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 10:46
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

tu necesitas entonces esto:

Código:
net use "direccion de red" pass /user:user

http://www.watchingthenet.com/create...s-folders.html

Espero que esto sea lo que necesitas, saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 07:56
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: crear politicas de ejecucion en .bat

Si te funciono de ese modo??

Etiquetas: ejecucion, politicas, .bat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.