Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

CrystalReport 8.5 - .crptUncollated

Estas en el tema de CrystalReport 8.5 - .crptUncollated en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos Tengo un problema que no se si pueda ayudarme alguna persona del foro que trabaje o conozca de Crystal Report. Uso para este caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
CrystalReport 8.5 - .crptUncollated

Saludos

Tengo un problema que no se si pueda ayudarme alguna persona del foro que trabaje o conozca de Crystal Report.

Uso para este caso Crystal Report 8.5

Tengo un programa al cual le estoy haciendo mantenimiento, esta hecho en Visual Basic 6.
Este programa imprime en unas Guias preimpresas de hoja continua que se colocan en una Impresora de Matriz de punto.

Lo que hice fue, Escanear una de estas guias, colocar la imagen escaneada en la hoja en Crystal Report, colocar los campos en su debida posicion y luego quite la imagen de la guia.

Por el programa no muestro el reporte, sino que mando a imprimir de una vez a impresora.

Si imprimo una todo bien, para imprimir Masivamente varias (5, 10, 100.. etc) uso un ciclo For.
La impresora de Matriz tiene configurado predeterminadamente como Hoja el Alto y Ancho de estas Guias.

El problema es que cuando mando a imprimir varias de una vez, la impresora sigue tomando como si la hoja fuese Tipo Carta (en una hoja carta caben 3 guias). La impresora imprime la 1era y luego se salta 2 e imprime la siguiente, se salta nuevamente 2 guias y sigue imprimiendo. Es decir, como si estuviese configurada como hoja tipo carga.

Lo interesante del caso es que si desde el mismo Crystal Report al momento de imprimir (y el cual saca su pequena ventana para imprimir) destildo la casila "[ ] Collate Copies" SI imprime una seguida de la otra como debe ser, perfecto y sin problemas.

Tengo este codigo que manda la impresion del Reporte de Crystal N cantidad de veces indicadas en el programa:
For i = 1 To numHasta
CrystalReport1.DataFiles(0) = App.Path + "\db\DGUIAS.mdb"
CrystalReport1.ReportFileName = App.Path + "\rpt\RepGuia.rpt"
CrystalReport1.RetrieveDataFiles
CrystalReport1.PrinterCollation = crptUncollated
CrystalReport1.PrintReport
Next i

Lo que marco en Negrita es mi intento de desabilitar o destildar el "Collate copies" de Crystal Report, pero al parecer no funciona. La impresion igual sigue imprimiendo y saltandose cada 2 guias. Es decir, es como si imprimera en la cabecera de una hoja tipo Carta y luego la siguiente a imprimir se pase a imprimirla en la cabecera de la siguiente hoja tipo Carta.

Como decia, si lo hace bien si destildo el "collate copies" de la ventana de impresion en Crystal Report. Y no la linea del codigo en negrita deberia hacer lo mismo, pero no.

Alguien ha tenido problemas para imrpimir en hojas ya preimpresas y que se salte porciones de la hoja y se pase a la siguiente? (aun estando ya configurada en la impresora en alto y ancho).

Muchas gracias por cualquier informacion que pueda ayudar al caso.
Un cordial Saludo.

Etiquetas: crystalreport
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.