Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Data a Video

Estas en el tema de Data a Video en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, la verdad es que no tengo mucha idea del tema y me gustaría preguntar. Como funcionan exactamente los formatos de vídeo, como transforman los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:49
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Data a Video

Buenas, la verdad es que no tengo mucha idea del tema y me gustaría preguntar. Como funcionan exactamente los formatos de vídeo, como transforman los datos a video?

La pregunta es básicamente si se puede/como convertir por ejemplo un archivo de texto en binario, lleno de datos en 1/0 a un video. Es algo que sea posible?

También me interesaría el proceso contrario, pero para más adelante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 14:32
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Data a Video

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
Buenas, la verdad es que no tengo mucha idea del tema y me gustaría preguntar. Como funcionan exactamente los formatos de vídeo, como transforman los datos a video?
Esto depende del tipo de formato que estés usando. Al igual que en las imágenes. No es lo mismo como guarda información un bmp a un jpg.

Cita:
Iniciado por L3m0n Ver Mensaje
La pregunta es básicamente si se puede/como convertir por ejemplo un archivo de texto en binario, lleno de datos en 1/0 a un video. Es algo que sea posible?
Si es posible, pero solamente si esos ceros y unos siguen los patrones del formato de vídeo.

De hecho no veo el punto de convertirlos a 0's y 1's porque de hecho ya son 0's y 1's, que tu no puedas interpretar así es otra cosa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 02:31
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Data a Video

Exacto, de hecho, todos son archivos binarios, hasta un TXT con la lista de la compra. El como lo ves es simplemente como el programa lo interpreta. Dicho de otra manera, puedes cambiar la extensión de un .AVI a .TXT y probar de abrirlo con un editor de textos tipo Notepad++ y verás que es "binario" aun síendo un "fichero de texto" (por la extensión). No se si es esto lo que te interesa, pero sin más detalles...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 08:32
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Data a Video

Bueno, la verdad es que no me he explicado demasiado bien xD Ando un poco pez con esto de los videos y...

Pondre todo en un poco de contexto, para parte de un proyecto que estamos haciendo con unos amigos necesitamos obtener una serie de datos y luego transformar esos datos a un video. Lo primero es algo que aun estamos pensando pero que creemos que podemos solucionar. El problema es lo segundo, que una vez con esos datos no sabemos como transformarlos a un video.

Entiendo lo que deciis de los archivos binarios, pero mi pregunta es como funciona exactamente y que "reglas" deben seguir esos datos. Supongo que para cada extension de video seran diferentes, pero hay alguna sencilla, que sea fácil de entender?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 04:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 83
Respuesta: Data a Video

No se si te será de ayuda (o tal vez ya la hayas visto) en www.wotsit.org (hace ya algun tiempo) encontré bastantes descripciones de formatos que me solucionaron la papeleta. Hace tiempo que no visito esa pagina (bueno ahora mismo acabo de visitarla para verificar que sigue activa pero no he buscado nada), supongo que aun habrá buen material.

Saludos
vosk

Etiquetas: data, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.