Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Decodificar o interpretar valores obtenidos desde puerto serie

Estas en el tema de Decodificar o interpretar valores obtenidos desde puerto serie en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados, Muy buenos días a todos soy nuevo en este foro, pero siempre he buscado en este foro y he encontrado ayuda a resolver mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 08:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Decodificar o interpretar valores obtenidos desde puerto serie

Estimados, Muy buenos días a todos soy nuevo en este foro, pero siempre he buscado en este foro y he encontrado ayuda a resolver mis inconvenientes, pero esta vez no encuentro la ayuda para resolver esto. Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic Windows forms en Visual Studio 2010 la cual debe leer desde puerto serie RS-232 los datos que le envió desde una balanza.

Ya tengo un prototipo de esta aplicación la cual cumple con los requisitos, pero este prototipo se creo utilizando un indicador de balanza TI-500e, el problema me viene ahora ya que esta vez se necesitan utilizar balanzas colgantes las cuales son de la marca Crane Scale modelo OCS-M (0,5 y 1 Tonelada).

La configuración que el fabricante me indica es: BAUDRATE 9600; PARITY NONE; DATABITS 8; STOPBITS 1

Pero con la configuración indicada por el fabricante solo obtengo símbolos como ⌂ 8) Ix en vez de recibir un numero como 0,8.

El fabricante me indica que es por que la balanza solo entrega HEXADECIMAL.

Lo que necesito es ayuda para poder interpretar este string HEXADECIMAL que me entrega la balanza y entregar el numero DECIMAL que corresponde a VB.

de antemano les agradezco su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 09:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Decodificar o interpretar valores obtenidos desde puerto serie

Podrias indicar el código con el que tratas lo que lees?

Creo que el problema está en que tú lo estas tratando como una cadena de texto y tienes que interpretar cada caracter como el valor número que representa, por ejemplo con Asc
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: decodificar, interpretar, puerto, serie, tipo, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.