Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas

Estas en el tema de Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, necesito desahogarme y saber si soy la única a la q afecta con gran estrés está circunstancia... He desarrollado un proyecto q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2017, 15:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas

Hola a todos, necesito desahogarme y saber si soy la única a la q afecta con gran estrés está circunstancia...

He desarrollado un proyecto q en principio era para 2 y finalmente me lo comí yo enterito... Con tiempo muy justo por no decir escaso y en el que el cliente no ha mostrado interés hasta días antes de la puesta en marcha... Y ahora barea libre de pedir a lo loco! Todo para ayer claro...

Ni si quiera cuento con un entorno de pruebas igual al de producción, hay uno pero cambian configuraciones, configuración bbdd, capacidad y protocolos de acceso el ftp... y en producción no puedo hacer pruebas, de modo que tengo que hacer cambios a ciegas y esperar al día siguiente para ver di falla o no, ya que en el entorno de pruebas funciona y luego en el definitivo no...

Esto m causa mucho estrés y llego a un punto q afecta mi salud, alguien a quien le haya pasado? No creo q un trabajo deba influir Así...

Creo q es básico poder probar lo q se programa...
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 11:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas

Me imagino que no seas la única pero bien pocos se someterían a desarrollar de esa manera, contados con los dedos de una mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas

Si llegara yo a encontrarme en una situacion asi, procuraria generar respaldos previos a fin de poder "reversar". Asi como "emular" en lo posible un entorno de pruebas (Duplicando carpetas, tablas) y tambien hacer notar claramente al gerente de sistemas o tu cliente los riesgos en que estan incurriendo antes de que ocurra un desastre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Desarrollar proyecto sin entorno de pruebas

Llevo pidiéndolo ya tiempo... Y por fin lo tendre según dicen, pero ya podían haberlo puesto antes d lanzarlo a producción...

Así he estado haciendo, guardando copias y para hacer cambios ufff con pies d plomo asegurándome muuucho y aún así hay cosas q han fallado con su consecuente reprimenda además de hacer muchas horas extra... No es lo q habiamos pactado, yo sé q las cosas están mal laboralmente pero es q creo q esto es demasiado...

Y otras tantas cosas q son fuera d la programación en sí...

La verdad q acepté porque me lo pintaron muy bonito y al final ... Poco se parece, desarrollo sin poder probar, a ciegas lo veo un riesgo enorme, y con todo y con eso funciona, un proyecto q ha salido en desarrollo por falta de tiempo o de gente! Pero nada... Y yo no quiero dejarlos tirados pero m planteo seriamente buscar otra cosa, gracias por leerme y contestarme, lo veo desde fuera y lo veo muy arriesgado.. q necesidad tengo. ..

Etiquetas: desarrollar, entorno, programa, proyecto, pruebas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:24.