Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

diagrama de casos de uso del negocio

Estas en el tema de diagrama de casos de uso del negocio en el foro de Programación General en Foros del Web. hola!!! Yo estoy realizando un modelo de casos de uso del negocio y tengo los actores empresas egresados y oficina de egresados y tengo 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 14:17
Avatar de kejos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 100
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
diagrama de casos de uso del negocio

hola!!!
Yo estoy realizando un modelo de casos de uso del negocio y tengo los actores empresas egresados y oficina de egresados y tengo 2 caos de uso enviando hojas de vida y recibiendo hojas de vida.... mi duda es que si yo voy a hacer el diagrama con el egresado la hoja de vida va a la oficina de gresados pero si lo realizo con la oficina de egresados va a la empresa entonces me gustaria saber si solo coloco un caso de uso y ambos actores a ambos lados o hacerlos aparte.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Un caso de uso representa lo que un actor puede realizar con un sistema. desde ese punto de vista, enviar y recibir creo que seria lo mismo no?

Checa el libro Aplicando UML y Patrones 2da Ed de Larman en la parte de casos de uso

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2005, 07:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No hay una regla pero...

Pues mira basicamente e trata de revisar que tan complicado es cada uno de lso flujos que describes, pueda sser que sea un solo caso de uso con solo un flujo alterno para enviar o recibir, claro en su caso si lo que va a realizar el actor es suficientemente complejo puede justificar otro caso de uso, el libro de Larman es excelente, peor tambien puedes buscar ayuda en el muy conciso UML Destilado.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.