Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diagrama de clases en UML

Estas en el tema de Diagrama de clases en UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos dias, tengo una pequeña duda en cuanto a diagramas de clases de un sistema que quiero implementar. Debo decir que no estoy muy calificado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Diagrama de clases en UML

Buenos dias, tengo una pequeña duda en cuanto a diagramas de clases de un sistema que quiero implementar. Debo decir que no estoy muy calificado en UML asi que pido su ayuda.
El pequeño sistema que trato de implementar es de gestion de citas e historias clinicas para una clinica odontologica.
El problema esta en q no se como gestionar la verificacion de disponibilidad de los doctores, es decir, necesito almacenar en la base de datos los horarios de los doctores y que se pueda actualizar cada semana por ejemplo.
de momento tengo esto:
http://img694.imageshack.us/img694/571/diagramadeclases.png

les agredeceria si pudieran ayudarme muchas gracias

Cualquier consulta podrian agregarme o enviarme un mail a [email protected], yo les contestare al instante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2011, 22:57
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Diagrama de clases en UML

Hola,

Realmente no he visto mucho sobre analisis y diseño y siento no poder ayudarte mucho. Pero de mi punto de vista lo que tendrías que hacer es crear una clase Doctor, que cada persona tenga asignada un doctor y cada doctor un horario.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 07:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diagrama de clases en UML

Gracias por contestar :D
Bueno olvide poner que en la clase persona existe un atributo llamado tipo que en este podemos elegir entre los 2 tipos de personas principales que interactuan con el sistema: Paciente y doctor.

De todas maneras me acabas de dar una idea que creo puede solucionar mi problema.

Ruego no cierren aun el hilo por si alguien mas quiere aportar.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2011, 13:25
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Diagrama de clases en UML

No te preocupes, el hilo seguirá abierto

Otra cosa, los nombres de clases, atributos y métodos siempre van sin Espacios, se utiliza CamelCase, iniciando en mayúscula para Clases y en minúscula para atributos y métodos.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: clases, diagrama, sistema, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.