Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diagrama de estados de una web

Estas en el tema de Diagrama de estados de una web en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, Tengo una pregunta respecto a los diagramas de estado en UML. Debo rerpesentar una web con 4 funcionalidades basicas pero de la forma como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Diagrama de estados de una web

Hola,

Tengo una pregunta respecto a los diagramas de estado en UML. Debo rerpesentar una web con 4 funcionalidades basicas pero de la forma como lo estoy pensando me salen infinidad de flechas de transicion. Me explico:

En la web dispongo de un menu desplegable donde poder ir a todas las paginas. En cada pagina este menu tambien aparece, es decir, es "global". De una pagina a otra solo cambia el contenido central y el menu siempre se mantiene.

Independientemente de la pagina en la que este se puede ir a otra funcionalidad mediante el menu. Entonces, de cada estado siempre tendran que salir las mismas flechas.
Por ejemplo las flechas a la funcionalidad A, a la B y a la C si estoy en la pagina principal.
Las flechas a la funcionalidad B, C y principal si estoy en la funcionalidad A.
Las flechas a la funcionalidad A, C y principal si estoy en la funcionalidad B.


Hay alguna forma mas elegante de representar este comportamiento que no sea a base de muchas flechas en cada estado?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:46
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diagrama de estados de una web

Hola GagleKas,

Me da la impresión que no estás usando el diagrama correctamente xD.

Un diagrama de estados refleja los estados en los que un objeto puede encontrarse a lo largo de su ciclo de vida junto a las reglas que rigen la transición de un estado a otro. En el caso que mencionas, no puedo reconocer el objeto -o su clase- cuyo comportamiento quieres modelar (¿Es el menú, la aplicación?)

En todo caso, al no tratarse de un objeto clave en tu modelo de dominio no creo que amerite su representación en un diagrama de estados. Si lo que quieres es expresar las reglas de navegación de tu aplicación puedes valerte de otras herramientas (RUP sugiere el uso de "Mapas de Navegación", que es una herramienta fuera de UML: http://rup.hops-fp6.org/process/artifact/ar_navmap.htm)

Puedes encontrar más información de los diagramas de estado en: http://certified-es.blogspot.com/200...e-machine.html

Saludos!
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/

Etiquetas: diagrama, estado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.