Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferencia entre diagramas UML

Estas en el tema de Diferencia entre diagramas UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Estoy modelando un ejemplo bastante sencillo para un sistema de agendamiento de citas. Despues de ver muchisimos ejemplos en la red, aun me queda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 135
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Diferencia entre diagramas UML

Estoy modelando un ejemplo bastante sencillo para un sistema de agendamiento de citas. Despues de ver muchisimos ejemplos en la red, aun me queda la duda, cual es la diferencia importante entre los diagramas de estado y los de actividades.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 19:34
Avatar de gacv  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Talca
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencia entre diagramas UML

Estimado:

La diferencia no es muyclara, tratare de explicartelo de una manera sencilla ya que uno es parte del otro; Paso a paso.:

Lo primero que debemos saber es que una actividad es un único paso de un proceso.
Los Diagramas de actividad son muy parecidos a los DF (diagramas de Flujo) pero la diferencia radica en que todas las actividades están unidas de forma clara a objetos.
Los diagramas de estado muestran los diferentes "estados" de un objeto durante su ciclo de vida como también las acciones que generan estos cambios en el objeto.

Por tanto un diagrama de actividad es una variación el diagrama de estado, donde cada "estado" representa a las distintas operaciones y cada transiciones representa las diferentes actividades que ocurren cuando la operación es completa.

la diferencia importante entonces radica en cuando se aplica cada uno de estos diagramas.
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=G3Sj_vA7Tcw"]http://www.youtube.com/watch?v=G3Sj_vA7Tcw[/URL] cuando usar diagramas de Estado
[URL="http://www.youtube.com/watch?v=G3Sj_vA7Tcw"]http://www.youtube.com/watch?v=MU8QyE7lzyA[/URL] cuando usar diagramas de Actividades

espero que te quede mas claro...

Etiquetas: diagramas, diferencia, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.