Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferencias de la carreras

Estas en el tema de Diferencias de la carreras en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente, como están ? Tengo unas dudas respecto a que carrera estudiar y no conozco muchos foros de programación serios y este me pareció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2014, 14:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Diferencias de la carreras

Hola gente, como están ?
Tengo unas dudas respecto a que carrera estudiar y no conozco muchos foros de programación serios y este me pareció uno de los lugares mas idóneos para consultar.

Ami siempre me gusto la programación, no se mucho aun, pero siempre ando buscando cursos ya sea de php, python, c++, etc. Hasta el día de hoy estuve aprendiendo de video2brain que es una de las paginas mas serias que conozco. El problema esta en que quiero ir por algo mas serio y que me certifique (porque de nada sirve decir que se programar sin tener un titulo)

Estuve buscando bastante por Internet y hay carreras que a simple vista parecen ser lo mismo pero en realidad no lo son, por ejemplo, hasta hoy he encontrado: Analista en sistemas, ingeniero en sistemas, ingeniero en informática, ingeniero en programación, técnico en programación. En un principio pensé que eran la misma carrera pero cada variante del nombre dependía de la facultad en donde se dictaba. Resulta que buscando por Internet me encontré que alguna de las mencionadas carreras se inclina mas a lo que son redes, otras se inclinan mas a lo que es la programación en si, otras por lo que es robótica y ese tipo de cosas y otras se inclinan mas al análisis de sistemas y del mercado. Con lo cual ahora me encuentro en un agujero mas grande del que pensaba porque aun nose cual es en concreto la diferencia entre una carrera y otra, cual es la salida laboral de cada carrera, y cual de todas ellas se enfoca bien en la programación.
Como dije lo que a mi me gusta es la programación, sentarme junto a un grupo de trabajo y desarrollar una aplicación etc. Cual es la carrera que ustedes recomiendan ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 04:01
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Diferencias de la carreras

Cita:
Iniciado por OsquiB Ver Mensaje
El problema esta en que quiero ir por algo mas serio y que me certifique (porque de nada sirve decir que se programar sin tener un titulo)
4 años trabajando como programador... y sin titulo. Ah, no, espera, tengo un título: "Administrador de Sistemas Informáticos" (ASI, FP Superior).

En mis tiempos habian tres carreras solo:

Ingeneria informatica
Ing. Inf. de gestión
Ing. Inf. de sistemas...

La primera era la de 5 años, la "tocha", que tenia todo lo de las otras dos..

Gestión era más de programación, y sistemas más de hardware... Pero, ser "más" de una u otra, no significa que no aprendas de lo otro

El problema que le veo a eso, es q las mayorias de ofertas laborales suele ser en plan:

"Experto en symfony2"
"Experto en Backbone"
"Experto en COBOL"
"Experto en blabla"

Y combinando una o cualquiera, y añadiendo lo que quieras. Incluso alguna surrealista te encuentras, en las que solo queda ser experto en arreglar microondas, pq se pasan 4 pueblos...

Al final, lo q cuenta es la experiencia más que el título... y tener un portfolio que poder enseñar... y algún q otro contacto ;)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2014, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diferencias de la carreras

Hola muchas gracias por contestar !

Cita:
Al final, lo q cuenta es la experiencia más que el título... y tener un portfolio que poder enseñar... y algún q otro contacto ;)
Concuerdo con eso, tener un titulo no significa que uno sepa mucho, pero claramente un titulo ayuda mucho a conseguir uno u otro trabajo.
Espero que mas gente tambien pueda responder

Etiquetas: carreras, diferencias, quiero, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.