Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diseño con capa entidades

Estas en el tema de Diseño con capa entidades en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados: Estoy planteando una arquitectura de 4 capas, donde una es la capa transversal de entidades. Tengo entendido que en esta capa solo debe estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 11:48
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Diseño con capa entidades

Estimados:

Estoy planteando una arquitectura de 4 capas, donde una es la capa transversal de entidades.
Tengo entendido que en esta capa solo debe estar presente el estado y no el comportamiento, por lo cual por cada clase, tengo en la capa bll una clase bllClase.

Mis pregunta son:
1.- si al armar el diagrama de secuencia, los atributos tienen que ser públicos, ya que al no tener comportamiento no tengo metodos que me devuelvan el dato (o las properties deberían estar?).
2.- Como marco el new de una clase? se supone que tengo un constructor en la entidad o ese comportamiento tampoco iria en la entidad?

Mi consulta viene porque en mi diagrama de secuencia, cuando quería crear un nuevo objeto, lo hacia con un nuevo ciclo de vida. Un profesor me marcó que debía invocar un metodo.
Despues me seleccionó los signos (-) de privado de cada atributo de la clase y me puso un llamado "privado?"

Se me esta cayendo un poco la teoría que vengo manejando hasta ahora. Agradecería que me aclaren un poco este aspecto. Cómo modelar un diagrama de clases y de secuencia cuando utilizamos capa de entidades.

Muchícimas gracias desde ya.

Etiquetas: diagrama, diseño, ingeniería-del-software-y-gestión-de-proyectos, vida, capas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.