Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Estas en el tema de Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias en el foro de Programación General en Foros del Web. Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2013, 17:33
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 379
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Puedes iniciar tu duda aquí, si existe un foro especifico algún moderador lo puede mover mas tarde
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Bueno mi pregunta es esta, en un documento de caso de uso, flujo normal cuando se trata de una salida de informacion del sistema (ejemplo archivo plano) o cuando el sistema requiere capturar un archivo de una ruta para hacer algo. donde se debe documentar la estructura del archivo que se requiere dentro del flujo normal? consideraciones? o se debe referenciar como un anexo?.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 10:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Por un lado, no te olvides que si el documento está fuera del sistema (archivo externo), es deceir, no participa como objeto o clase del sistema, sólo se documenta en ciertos daigramas, pero no es parte de ningún diagrama, sean clases, objetos, dependencias, despliegue, estático o de casos de uso.
El documento, en esos casos, ingresa como parámetro de una instancia de clase, pero no es un componente del sistema, sino un atributo.
Ahora bien, si es un atributo de una clase, no necesariamente existe como objeto, a menos que como tal tenga algún atributo, algo que le otorgue identidad o existencia.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que si es flujo de datos de entrada/salida, creo que no es parte del modelado UML, porque eso sería análisis estructurado (Yourdon et. col), donde existen los DFD...
Que alguien me corrija si me equivoco.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 11:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 361
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Seria muy bueno que se crearan secciones para arquitectura, ingenieria, patrones, gestion, etc. aplicado a software.
Es muy necesario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Bueno no se si no me hice entender o yo soy el que no entiendo. estoy documentando un caso de uso los siguientes son los eventos del flujo normal.

1. Inicia caso de uso
2.... validaciones
3.....validaciones
4....validaciones
5....validaciones
6......validaciones
7. El sistema informa el éxito o fracaso de la operación a los clientes del proceso, a través de una nota general en el log de carga de archivos

8. El sistema genera un reporte con todos los datos recibidos como parámetros de entrada para mostrar quienes fueron procesados y quiénes no.




En este evento 8 es donde se genera el reporte pero no se si aqui en este mismo paso 8 debo colocar como quiero el reporte osea (columna 1: id(NUMERICO,LONG:15), COLUMNA 2........ ) o si esta estructura de archivo la debo documentar en un anexo o en las consideraciones exepcionales del documento de caso de uso. Gracias por su gran ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 13:44
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

La especificación del caso de uso sólo describe el comportamiento visible del usuario y la aplicación, o del usuario y el sistema.
No debe definir en ninguna parte cómo se implementa eso, ni tampoco define estructuras de clase, interacciones de datos, de despliegue o colaboración. Esas descripciones o definiciones corresponden a otra etapa y a otros diagramas.
En otras palabras, lo que debe decir es
Cita:
El sistema:
- Genera un reporte con los datos:
* Numero de ...
* Nombre de...
* ... (otros datos)
Pero no puede describir o como se construye o qué clases lo forman, ni tampoco cómo se almacena (especialmente esto último)
Si es necesario o conveniente pueden definirse lo que se suele denominar "Consideraciones de Diseño", como un anexo con llamados desde el listado, si es que acaso hay clases y/o métodos reusables o ya definidos, o bien si deben cumplirse cierto conjunto de requerimientos que ya se han establecido en alguna parte del análisis, y sólo a los efectos de que los encargados de la etapa de desarrollo los tengan en cuenta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

ok. lo que entiendo es que unicamente debo nombrar los campos que quiero en el reporte? y lo hago en el flujo de eventos normal. no como anexo? ni en consideraciones?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 14:02
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

No los campos, los datos. No es lo mismo.
Cuando hablas de "campos" estás hablando de atributos de una clase, o bien de campos de una tabla (modelo físico o estático), y el el caso de uso aún no estás viendo ese nivel de detalle.
Las clases recién comienzan a aparecer en el diagrama de secuencia, que es en algún sentido, la representación gráfica del ECU (especificación de casos de uso). Pero sólo como parámetros que se pasan entre clases del diagrama.
Los"Flujos de datos", te insisto, no existen en UML en ese sentido.
Cuando hablas de flujos de datos, según lo que sé, estás hablando de análisis estructurado y no de análisis orientado a objetos.
No mezcles los conceptos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 14:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 73
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

ok cambio lo dicho y para cerrar el tema esto estaria bien?

ok. lo que entiendo es que unicamente debo nombrar los datos que quiero en el reporte? y lo hago en el flujo de eventos normal. no como anexo? ni en consideraciones?

El sistema:
- Genera un reporte con los datos:
* identificacion del usuario
* Nombre del usuario
* ....
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2013, 21:05
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Donde puedo hacer preguntas de UML - casos de uso? gracias

Exactamente.
En el paso correspondiente del flujo normal (o curso normal), se especifica lo que el sistema devolverá como salida de datos, sea cual sea la interfaz que produzca esa salida (tema de especificaciones técnicas de software, y no de casos de uso).
El resto es tema de otro. No del que especifica la ECU.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: casos, gracias, php, preguntas, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.