Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda Casos de Uso

Estas en el tema de Duda Casos de Uso en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola: he modelado un sistema con unos casos de uso que son 1.Clientes, 2.Proveedores 3.Facturas y un actor que es el que maneja el sistema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda Casos de Uso

Hola:
he modelado un sistema con unos casos de uso que son 1.Clientes, 2.Proveedores 3.Facturas y un actor que es el que maneja el sistema.
A su vez, por ejemplo Clientes se divide en 1.1Añadir, 1.2 Eliminar 1.3 Modificar 1.4 Buscar 1.5 Listar

Ahora quiero modelar lo que es el Histórico, por ejemplo el que un usuario pueda mostrar el historico de facturas de un cliente dado. Como modelaría eso? Sería otro caso de uso 4.Historicos con subcasos tales como:
4.1 Historico Facturas Clientes 4.2 Historico Albaranes Clientes
Y en ese caso, se relacionarían con los casos de uso de Clientes y Facturas? De que modo?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:01
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda Casos de Uso

Hola tralladas!

Creo que las nociones de caso de uso no las tienes muy claras. Un caso de uso define una secuencia de acciones llevadas a cabo por la aplicación que producen un resultado de valor observable para el actor. Dada esa definición, un caso de uso sería "Actualizar clientes", con los flujos alternativos de añadir, agregar y eliminar.

Por otro lado, los actores representan roles externos al sistema que interactúan con la aplicación, por lo que la presencia de un sólo actor se me hace poco probable. Puedes considerar como actores al "Admnistrador", al "Registrador" o a una aplicación externa con la que te comunicas.

Los casos de uso que señalas (Clientes, Proveedores, Facturas, etc) califican más como clases de análisis que como casos de uso.

Saludos,
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.