Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

duda con roles como objetos en uml

Estas en el tema de duda con roles como objetos en uml en el foro de Programación General en Foros del Web. Encontre unas diapositivas, es la scuales muestra unos ejemplos de asociaciones entre clases utilizando uml y algo que me llamo la atencion es que, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2015, 21:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: D.F.
Mensajes: 52
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta duda con roles como objetos en uml

Encontre unas diapositivas, es la scuales muestra unos ejemplos de asociaciones entre clases utilizando uml y algo que me llamo la atencion es que, los roles expuestos en el diagrama de clases, en código corresponden a los objetos, por ejemplo:

tengo 2 clases en uml:
Cliente
-nombre:String

CtaCte
-saldo:double

y ambas clases estan unidas por una relacin de asociacion en donde, en los estremos tiene los roles de: +dueño y +cuenta

entonces, al pasarlos a código quedan asi:
Código:
public class Cliente{
   private String nombre;
   public CtaCte cuenta;
}

publi class CtaCte{
   private double saldo;
   public Cliente dueno;
}
lo que me confunde, como ya les comento, es que los roles que describen a la relacion se implementen como objetos. Pense que solo eran necesarios para describir y hacer entendible lo que se estaba diagramando y que los objetos que utilizes los definas con otros nombres, independientemente de los roles.

No se si me explique bien o me hice mas bolas yo solito jejejeje.
__________________
Mientras unos tienen el poder del dinero, otros tienen la luz del conocimiento y algunos más tienen la perseverancia del ingenio.

Etiquetas: diagramas, java, programa, uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.