Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas con DFD

Estas en el tema de Dudas con DFD en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, tengo algunas dudas genéricas en cuanto al DFD. Lo voy a exponer con el ejemplo básico y más simple en una aplicación (ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 13:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Dudas con DFD

Hola, tengo algunas dudas genéricas en cuanto al DFD. Lo voy a exponer con el ejemplo básico y más simple en una aplicación (ya que el resto será parecido): El login.
Hay tres tipos de usuario (A,B,C) y para saber el login y los permisos que tienen hay que consultar 3 tablas: usuarios, permisos y permisos_usuario.
  • DFD 0 o de contexto:
    Agentes externos: A, B, C Se pondrían los 3 o solo uno que sea usuarios?
    Proceso: Sistema. Aqui no hay dudas.
  • En un DFD 1:
    Agentes: los mismos
    Proceso: Login
    Almacen de datos: Base de datos. Aqui se pondría la base de datos en sí o habría que poner tres almacenes, uno con cada tabla?
    En todo esto, los flujos de datos llevan un nombre? Por ejemplo en almacen de datos: consultar usuario, o cosas asi?
Despues en general, el proceso Login enlazaría con otro asignar permisos, o se descompondría el proceso Login en otros tantos, como por ejemplo Validar Usuario, Asignar Permisos o algo así o eso ya no corresponde al DFD?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 20:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Santa Marta
Mensajes: 73
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Dudas con DFD

pues como has de saber, los algoritmos tanto como los diagramas de flujo pueden ser tan complejos como lo sea la vista del analista....
asi que si descompones o no el proceso de login esta en tu criterio... obviamente seria mas didactico y mas visible descomponer todo este en un conjunto de pasos logicos como lo expones en tu pregunta... seria mas entendible... por lo menos para cualquier persona que lea el DFD...
con respecto a lo de los agentes deberia solo haber uno usuario, ya que la identificacion se lleva a cabo por medio de los parametros que este proporcione... indistintamente de que un usuario sea a, b o c... este proporcionara los mismos datos por ende seria inadecuado.. hacer tres agentes.... pues con respecto a la base de datos... no sabria como estructurarlo debido a las diferentes tecnicas para plasmar dfd en todo el mundo...!!

pero se me ocurriria que especificaras cada tabla... y la medida en que los procesos acceden a estas .... de tal manera que los procesos tendran flujos de doble via hacia las tablas obviamente response y request.. del query...

Etiquetas: dfd, proceso, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.