Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empezar ..

Estas en el tema de Empezar .. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas noches, Estoy estudiando actualmente teleco y me estoy decantando bastante por la programación pero quedamos bastante limitado con las titulaciones nuevas. Me gustaría empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2014, 18:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Empezar ..

Buenas noches,

Estoy estudiando actualmente teleco y me estoy decantando bastante por la programación pero quedamos bastante limitado con las titulaciones nuevas.

Me gustaría empezar con algo. Soy diseñador web (más que programador) y técnico informático de sistemas, servidores, redes. Osea de nuevas no vengo, pero si vengo.

Me gustaría me dijérais con que lenguaje pued oempezar mejor y si tenéis algún buen libro, tuto para ello. A mi me gusta JAVA porque después quiero ir a por ANDROID.

Me gustaría hacer para mi empresa algún tipo de APP con neatbeans vistosa, que gestione db de manera sencilla.

Otra pregunta, es muy complicado con tema de Android una aplicación que mande cada 'X' minutos tu ubicación a algún tipo de servidor? Lo he estado imaginando, sé que existe, pero.. al ser desde 3G, se supone que se mandaría a mi ip pública, pero que puertos utilizaria para enviar estos datos y como se gestionaría esto desde Android :(?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 23:45
Avatar de ggomez91  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 13
Respuesta: Empezar ..