Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empezar con cobol

Estas en el tema de Empezar con cobol en el foro de Programación General en Foros del Web. Antes que nada saludos a todos!! Quiero empezar a entender que es cobol, así que quisiera saber que necesito, desde por que temas empezar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 21:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Empezar con cobol

Antes que nada saludos a todos!!

Quiero empezar a entender que es cobol, así que quisiera saber que necesito, desde por que temas empezar y que necesito descargar para programar en Windows.

De antemano muchas gracias, saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 07:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 620
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 73
Respuesta: Empezar con cobol

COBOL (COmmon Business Oriented Language) es un lenguaje de programación orientado a negocios, está diseñado para trabajar con grandes volúmenes de datos, y fué de los primeros lenguajes de programación de alto nivel (si no recuerdo mal, el primero que salió fué FORTRAN, y COBOL fué el segundo). La sintaxis y estructura de los programas es muy rígida.

Lo que necesitas es, evidentemente, un compilador COBOL, puedes encontrar aquí algunos:

http://www.freebyte.com/programming/...cobolcompilers

También necesitarás algún libro, ahí ya no puedo ayudarte.

Lógicamente, tendrás que empezar por la estructura del programa. Por lo poco que recuerdo (aprendí algo de COBOL hace mucho tiempo, lo usé muy poco), había cuatro partes, la primera era la identificación del programa, la segunda era la descripción de medios (unidades de almacenamiento, impresoras, etc), la tercera era la descripción de datos (tipos, tamaños de campos y formatos), y la última era la división de procedimientos (el programa en sí). Lo más complicado (más que complicado, engorroso) era la segunda parte y, especialmente, la tercera. Se sigue utilizando porque hay todavía muchos programas en marcha escritos en COBOL, y el código es muy fácil de mantener (verás que los programas son muy autodescriptivos).

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 17:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Empezar con cobol

Muchas gracias Fw190, me habia desaparecido un rato por aqui y me encuentro con esta muy buena respuesta! Saludos y gracias otra vez! Me ayudaste bastante!

Etiquetas: cobol, empezar, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.