Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

empezar a programar

Estas en el tema de empezar a programar en el foro de Programación General en Foros del Web. hola bueno, pues buscando no encontre nada de lo que busco, asi que una ayudita.... mi hijo de 10 años esta siempre con juegos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
empezar a programar

hola

bueno, pues buscando no encontre nada de lo que busco, asi que una ayudita....

mi hijo de 10 años esta siempre con juegos en el ordenador, y estoy mirando a ver de que forma puedo ir enseñandole a programar, pero no se cual es la mejor fo rma de empezar a programar un niño ni en que lenguaje ni de que forma, asi que si alguien ya paso por ese trance........

(yo de 0 a 10, estoy en 0,001 solo se un poco de visual basic)

gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 23:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: empezar a programar

HTML seria algo fácil para aprender a esa edad :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: empezar a programar

pero tu no puedes programar en HTML. algo sencillo seria python, un lenguage que aparte de ser muy facil para hacer pequeños juegos(en consola, como un 3 en raya o cosas asi. aunque aprender a usar una biblioteca para graficos es muy sencillo), le servira para sentar las bases de la programacion estructurada, la orientada a objetos, y la funcional.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 11:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 151
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: empezar a programar

si, supongo que algo como python (tendre que buscar informacion) y ademas, como no se nada de eso, tendre que ir aprendiendo yo con él.

lo que quiero, eso, algo basico, empezar a enseñarle un programa que sepa sumar 2 numeros y que de el resultado, para despues ir haciendo mas cosas.

yo lo unico que hice fue algo con visual basic, aunque hace años que no programo nada.

despues mirando en varias paginas, en algun sito hablan de "Scratch", pero no se ese tipo de lenguajes si seran buenos o malos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: empezar a programar

sumar dos mas dos es tan simple como, literalmente, escribir " 2+2". su sintaxis es clara y simple, pero te permite hacer cosas muy grandes. te libra de cosas como el tipo de los datos, y hace que cosas que llevarian varias lineas en otros lenguajes en este ocupen una sola linea.

bueno, que es un lenguaje muy sencillo para comenzar y que si quieres iniciarle probablemente le ira bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 23:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Mensaje Respuesta: empezar a programar

Cita:
Iniciado por stiwi222 Ver Mensaje
pero tu no puedes programar en HTML. algo sencillo seria python, un lenguage que aparte de ser muy facil para hacer pequeños juegos(en consola, como un 3 en raya o cosas asi. aunque aprender a usar una biblioteca para graficos es muy sencillo), le servira para sentar las bases de la programacion estructurada, la orientada a objetos, y la funcional.
Se que no se puede programar en HTML pero si empiezas con HTML aprendes de manera simple la estructura de un lenguaje HyperText Markup Language, sigues avanzando y puedes aprender CSS y JavaScript, PHP o ASP, etc.

En mi punto de vista creo que es la mejor manera de empezar a programar. Es mas facil enseñar a un niño con algo visual (peras y manzanas), solo tiene que abrir su navegador para ver los frutos de su trabajo.

Pero como dije anteriormente, es solo mi opinión
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 04:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: empezar a programar

claro, si luego quiere seguir con probramacion web aprender HTML es imprescindible y necesario. tambien es cierto que de esa manera vera los resultados inmediatamente, y para su edad sera facil de aprender rapidamente.
Aqui creo que ya seria una eleccion del padre, que vea y compare, y que nos informe de los resultados :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: empezar a programar

Yo aprendí los fundamentos de la programación con C y la verdad que me resultó muy sencillo.

Si conoces algo de VB puedes intentarlo con VBScript.
  • Es uno de los lenguajes más básicos y la base de VB6.
  • Es un lenguale de alto nivel no compilado para windows.
  • Es sencillo de aprender. Solo necesitas un bloc de notas.

Puede sacarle utilidar para automatizar procesos y seguro que le resultará atractivo el crear facilmente sus propios mensajes del sistema, jeje

Un saludo.

Etiquetas: empezar, programación
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.