Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

evitar guardar archivos con un nombre determinado

Estas en el tema de evitar guardar archivos con un nombre determinado en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, os explico: en una carpeta de windows debo tener los siguientes archivos: 1.txt 2.txt 3.txt 4.txt Entonces, si alguien intenta renombrar o introducir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
evitar guardar archivos con un nombre determinado

Hola, os explico:
en una carpeta de windows debo tener los siguientes archivos:
1.txt
2.txt
3.txt
4.txt
Entonces, si alguien intenta renombrar o introducir un archivo diferente a los que pongo más arriba, necesito que salte algún tipo de aviso.

Así que si intento meter un "5.txd" ( que por error lo he llamado así) me avise de que no es ninguno de los que yo necesito en esa carpeta, y que me lo diga justo en ese momento para poder rectificar el nombre del archivo.

Claro, lo que necesito creo que es de programar algo, pero no sé en qué lenguaje puede ser el más adecuado para estas cosas. O un *.bat, o ya hay algo en Windows que permita hacer eso.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 12:52
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: evitar guardar archivos con un nombre determinado

Puedes hacer un bat que revise la carpeta cada cierto tiempo, por ejemplo cada minuto, y que si encuentra un archivo con el formato que quieres te mande un mensaje de alerta.....

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 66
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: evitar guardar archivos con un nombre determinado

la verdad es que estaba pensando en algo que esté activo todo el tiempo.
incluso no quiero dar la posibilidad de que lleguen a guardar el archivo con un nombre incorrecto.
Lo que tu planteas es una buena solución pero al usuario le da tiempo a guardar el archivo que quiera e incluso puede llegar a irse de su puesto y no ver el mesaje que le deja el .bat

con qué otra cosa se te ocurre que podría hacerlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:28
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: evitar guardar archivos con un nombre determinado

Pues si no ve el mensaje en lugar de mensaje que borre el archivo, lo otro es que nada mas le des permisos de escritura o de acceso a un usuario a esa carpeta....

Saludos!

Etiquetas: determinado, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.