Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

Estas en el tema de ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo! en el foro de Programación General en Foros del Web. Deseo iniciarme en la programación, mas concretamente con el lenguaje Lua a ser posible, busque bibliografía y no encontré nada en español, mi nivel de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 13:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: España
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

Deseo iniciarme en la programación, mas concretamente con el lenguaje Lua a ser posible, busque bibliografía y no encontré nada en español, mi nivel de ingles es demasiado bajo como para tener un aprendizaje cómodo en este idioma. Por lo que opte por algún libro mas generalista, me recomendaron "Algoritmos correctos y eficientes" (ISBN 978-84-1545-232-4).

Compro el libro en cuestión y me encuentro que desde el minuto 1 exponen caracteres matemáticos incomprensibles para mi. Para mayor entendimiento os copio un extracto:

Cita:
Una función se declara con varios parametros de entrada y al menos un parametro de salida (o resultado) , cada uno con su tipo correspondiente.
Código:
fun nombre-fun(e1 :tipo1,...,en : tipon) dev s : tipo'


Ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 14:33
Avatar de L3m0n  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

Buenas, de primeras no te asustes dentro de poco te acostumbras a todo este lenguaje. No se yo si empezar con un libro de puros algoritmos es bueno, ya que puede llegar a ser desmotivante. Casi que si no has hecho mucho yo te recomendaría aprender python y no Lua, ya que tendras muchos mas recursos de aprendizaje en español.

Respecto al libro, lo que te dice esa frase es que una funcion, que es una parte del codigo no deja de ser algo parecido a una funcion en matematicas, que recive diferentes valores y devuelve un falor. El pseudocodigo declara la funcion con "fun", te dice el nombre de la funcion con "nombre-fun", dentro del parentesis te dice los parametros que recive, es notacion matematica: e1 que supongo que debe ser elemento 1 seguido de tipo 1 que es si la variable es un entero, un caracter... Y al final un "dev" que supongo que debe ser devuelve, o return como suele ser en los lenguajes.



Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 05:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: España
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

¿Y que material me recomiendas? ¿Lua y python se parecen? ¿No seria mejor C++?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 07:11
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

Yo es como si nunca hubiera aprendido funciones y detesto bastante cuando veo "var", "int", entre otras varias cosas. Si lo que estudies te cuesta mucho, estudia BASIC (NO visual basic, sólo BASIC). Es viejo pero es muy simple, igual que Flash, que dicen se parece a Java.

Con ese aprendí yo, pero lo anduve vichando ahora y no me acuerdo... Creo que Clipper o Q-BASIC son mucho más simples.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 07:14
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¡He comprado un libro de algoritmos y no entiendo ni el titulo!

Por cierto, eso que leíste puede ser sólo un ejemplo, algo que el autor no pretende que entiendas ya. Pero antes de decir una función debió decir cómo crear una variable, es un poco extraño que no entiendas ¿qué no entiendes? ¿no te ha explicado nada el libro?

Etiquetas: algoritmos, iniciacion, noob, programacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:44.