Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

herencia o reutilizar código?

Estas en el tema de herencia o reutilizar código? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola foreros, buenos días. Tengo una duda más que de implementación que de cualquier otra cosa, jejejejeje. Tengo que unificar dos clases que hacen básicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje herencia o reutilizar código?

Hola foreros, buenos días. Tengo una duda más que de implementación que de cualquier otra cosa, jejejejeje. Tengo que unificar dos clases que hacen básicamente lo mismo, pero lo único que cambian en algunos casos son las tablas a donde hacen las consultas. Se me ocurre que la mejor solución es utilizar herencia, ya que si hacen prácticamente los mismos métodos podrían desarrollarse en la clase padre y que la utilicen los hijos. Pero mi pregunta, un poco estúpida debo decir, es como debo proceder? aunque tengan métodos similares la única diferencia en algunos casos es la tabla de la BD a donde se hace la consulta.

Soy nuevo utilizando la herencia y no sabría como implementarla en este caso. También se me ocurrió que si la intensión es reducir código y que todo quede más centralizado para que el mantenimiento fuera más fácil podría utilizar condicionales, pero eso no sería nada útil, no se está utilizando realmente el principio de la herencia. Simplemente serían utilizar condicionales (si llega esto haga esto, de lo contrario haga lo otro) Esto esta mal (No del todo, pero para este caso creo que no aplicaría)

Que alternativa podría utilizar, como podría proceder a este respecto. Les agradecería toda la ayuda, referencias, ejemplo prácticos, casos de implementación que me pudieran facilitar.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 11:23
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP orientado a objetos a Ingeniería del software y Gestión de proyectos

Etiquetas: herencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.