Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source

Estas en el tema de herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola eh estado buscando herramientas open source para modelar uml y tambien el modelado de negocio pero no encuentro alguna que me permita modelar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source

Hola eh estado buscando herramientas open source para modelar uml y tambien el modelado de negocio pero no encuentro alguna que me permita modelar el negocio por ejemplo el diagrama de caso de uso del negocio...

en la lista de tools tengo:
umbrella
starUml
visual paradigm
ideas modeler
poseidon
etc...

pero en ninguna eh visto la opción de modelado de negocio, como lo tiene el rational rose...

alguien sabe de alguna herramienta libre que pueda modelar uml y el negocio, haci como lo hace el rational..?

o es que basta con crear un diagrama de caso de uso, y hay modelo el negocio, claro que los graficos no serian igual a un diagrama de caso de uso de negocio, por ejemplo en rational en el diagrama de caso de uso de negocio el actor tiene un color distinto y un linea dentro de la cabeza al igual que los caso de uso de negocio, en cambio en el diagrama de caso de uso(que no es de negocio) no tienen esos detalles, esto es asi en rational... en realidad esos detalles no interesan?
podria diagramar el negocio con actores y casos de uso que no tengan esos detalles que caracterisan a un actor de negocio y caso de uso de negocio del rational

saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 11:16
Avatar de cptanalatriste  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 118
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source

Hola!

Lo que sucede es que los diagramas de caso de uso de negocio son una extensión de RUP a los diagramas UML y no son una parte estándar de este lenguaje. Y siendo RUP un producto de IBM, sólamente sus productos CASE le dan el soporte (como el RSA, o su antecesor el Rational Rose).

Ahora, es necesario que hagas casos de uso del negocio?? Un profesor me dijo que no agregaban demasiado valor y se prestaban a confusiones con los casos de uso del sistema. Suena bastante lógico xD.

Saludos, y espero sea de ayuda
__________________
Carlos G. Gavidia
Sun Certified Professional
IBM Certified Solution Designer
http://certified-es.blogspot.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source

Cita:
Iniciado por cptanalatriste Ver Mensaje
Hola!

Lo que sucede es que los diagramas de caso de uso de negocio son una extensión de RUP a los diagramas UML y no son una parte estándar de este lenguaje. Y siendo RUP un producto de IBM, sólamente sus productos CASE le dan el soporte (como el RSA, o su antecesor el Rational Rose).

Ahora, es necesario que hagas casos de uso del negocio?? Un profesor me dijo que no agregaban demasiado valor y se prestaban a confusiones con los casos de uso del sistema. Suena bastante lógico xD.

Saludos, y espero sea de ayuda
Pues en la documentacion que tengo que hacer me piden realizar el caso de uso de negocios... y segun lo que me dicen que el diagrama de caso de uso de negocio representa el flujo de los procesos de todo el negocio en si mas no del sistema
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 12:28
Avatar de initiald  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: herramienta para diagramas de caso de uso de "negocio" open source

Cita:
Iniciado por cancha Ver Mensaje
Pues en la documentacion que tengo que hacer me piden realizar el caso de uso de negocios... y segun lo que me dicen que el diagrama de caso de uso de negocio representa el flujo de los procesos de todo el negocio en si mas no del sistema
Claro y hasta donde yo se te permite un perspectiva de estar mas acorde con las necesidades del negocio para realizar un sistema adecuado y no generar actividades que no le sirvan permitiendo definir un mejor alcance.

Ahora tengo entendido que es verdad no hay los iconos que utiliza Rose pero en otros software puedes utilizar rótulos o mejor dicho agregarle pequeños textos o carteles que identifiquen que estereotipo representan ya que los iconos que utiliza Rose no tienen mayor importancia si lo pones rotulado.

Etiquetas: diagramas, herramienta, open, source
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.